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Español Código: 13479      Plataforma: Xbox one
 Valoración: Sin Valorar
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Dark souls iii

Truco 1

Irithyll del Valle Boreal

Camino hacia el jefe

Baja las escaleras a la izquierda de la iglesia de Yorshka y antes de salir a la derecha encontrarás un objeto. A la salida ve a la derecha por el cementerio con cuidado de las doncellas sombrías que se ocultan en la sombra. Llegarás hasta una lápida donde hay un monstruo. Lo importante es que detrás hay un fragmento de hueso de ceniza.

Regresa y baja por las escaleras a la salida de la iglesia. Hay una bifurcación. A la izquierda hay una pequeña plaza con perros y una doncella escondida, y un tesoro entre ellos. Recógelo y baja por otras escaleras. Entrarás a un castillo lleno de doncellas.



Truco 2

Irithyll del Valle Boreal

Camino hacia el jefe (IV)

Sube las escaleras más allá de las escaleras donde descansa Siegward y llegarás a un gran salón con cuadros. El interior de la sala está protegido por caballeros negros que puedes matar desde el lado derecho.Puedes pasar de largo de esta sala pasando por detrás del retrato de Gwynevere, en la pared del fondo. Pero si te ves con fuerza para atacar a los caballeros, sube por las escaleras a la izquierda de este mismo retrato. Bordeando la sala podrás matar al tirador y hacerte con el contenido de tres cofres: anillo del león, bendición divina y el martillo de Smough. (Los veteranos de la saga querrán especular sobre Anor Londo con tantos caballeros, cuadros, cofres y personajes icónicos, sin duda).

 

Luego, baja las escaleras y pasa por detrás del cuadro de Gwynevere.Subiendo las escaleras al exterior serás invadido por el espectro Sombra pálida de Londor si estás como Anfitrión de las Llamas. Sube con cuidado haciendo frente a los perros y doncellas de uno en uno, hasta que llegues a unas escaleras. Delante de ellas encuentras un genial atajo a la calle principal desde la hoguera “Irithyll central”, delante del templo. Desbloquéalo antes de continuar.

Sigue subiendo escaleras y llegarás a un edificio lleno de doncellas. Pero si quieres saltártelo, antes de entrar, déjate caer por un balcón a la izquierda de esa misma entrada y sube las escaleras. Llegarás directamente a la salida del edificio. Sube las últimas escaleras y llegarás a la entrada de la catedral donde se encuentra el jefe, aunque primero deberás despachar dos Caballeros Pontífices.



Truco 3

Irithyll del Valle Boreal

Siguiente objetivo

No continúes por el balcón detrás de Sulyvahn después de matarlo. Tu siguiente objetivo es la mazmorra de Irithyll, que se encuentra tras la hoguera de la mansión de Irithyll. Para llegar hasta esa hoguera, tendrás que seguir el curso del lago por el lado de la cloaca, al fondo.



Truco 4

Irithyll del Valle Boreal

Explora el templo

Antes de proseguir, vuelve al templo que acabamos de ignorar. Hay brujas de fuego delante del altar al fondo, y a la izquierda de la entrada. La del fondo lleva dos Caballeros Pontífices así que es un grupo prioritario, especialmente teniendo en cuenta que ambos caballeros son fáciles de engañar.Entra y toma el objeto “gema eléctrica” delante del altar con cuidado del otro caballero escondido. Rompe un muro ilusorio a la derecha del altar, justo delante de unas escaleras. Obtendrás un anillo de agarre mágico. En el altar hay un anillo de Primogénito del Sol que podremos conseguir más adelante. Luego ve por el camino a la izquierda del altar. Hay otro camino a la izquierda de éste, que te conduce hasta la iglesia de Yorshka y a un atajo que aún no hemos abierto, así que vuelve a la iglesia de Yorshka y seguiremos el viaje.



Truco 5

Irithyll del Valle Boreal

Habla con Anri de Astora

Justo al lado de la tercera hoguera, en la iglesia de Yorshka, encuentras a Anri de Astora. Habla con él o ella hasta agotar sus líneas de diálogo. Aprenderás el gesto “determinación silenciosa”, y delante de un altar, una prueba de pacto mantenido.



Truco 6

Irithyll del Valle Boreal

Habla con Siegward de Catarina

Si has seguido su aventura en el Asentamiento de no muertos y en la Catedral de la Oscuridad, Siegward de Catarina estará delante de la hoguera en esta sala, con una sopa de estus que te curará los PS a su lado. Habla con él y agota sus líneas de diálogo para obtener el milagro “emitir fuerza”.



Truco 7

Irithyll del Valle Boreal

Llega hasta la tercera hoguera

El camino que debes seguir es el de la calle hacia delante. A pocos metros de entrar en la calle encuentras tres Caballeros Pontífice, uno de ellos arroja magias mientras otros van desde la derecha.La calle conduce hasta una florida plaza donde encontrarás dos doncellas sombrías. No son particularmente diestras con la espada, pero quédate con la idea de que se pueden ocultar en las sombras. Recoge los objetos alrededor de la fuente y prosigue el recorrido calle arriba, con cuidado de la bruja de fuego y sus doncellas. Puede usar magia a mucha distancia, así que es mejor engañar a las doncellas y luego matar cuerpo a cuerpo a la bruja.

Poco después de matar la primera bruja y sus doncellas verás otra bruja que ataca desde arriba y tres doncellas. Es más fácil si sales corriendo y tomas el camino de vuelta por la derecha cuando llegues al cruce. Mata a la bruja y prosigue tu camino de vuelta al cruce. Allí encontrarás dos Caballeros Pontífices que puedes atraer de uno en uno, y luego ve a la plataforma de la izquierda de la calle que está al lado de los caballeros. Mata al lagarto de titanita y golpea el lado derecho del balcón: es un muro ilusorio que conduce a unas escaleras. Bajando por allí llegas hasta una evangelista que suelta el milagro “mordisqueo de Dorris” al morir, una rama de árbol de bruja y un atajo a la calle principal. ¡De nada!

De vuelta en el cruce al fondo de la calle, tienes un templo delante. Pero no entres aún ahí. Primero coge el objeto de un cadáver a la derecha y luego toma el camino de la izquierda para ir a la iglesia de Yorshka y desbloquear la tercera hoguera.



Truco 8

Irithyll del Valle Boreal

Cloaca y camino hacia el jefe (III)

Dentro de la cloaca encontrarás numerosas monstruosidades arácnidas y montones de excrementos si te detienes a explorar, aunque tu objetivo son las escaleras de delante.Fíjate eso sí, que justo delante de las escaleras hay una puerta y dentro un cadáver con un objeto “cenizas con excrementos” que puedes entregar a la sirvienta. Justo al subir encuentras a Siegward de Catarina.



Truco 9

Irithyll del Valle Boreal

Segunda hoguera

Toma el puente de la entrada, asegurándote de llevar el muñeco pequeño contigo para poder llegar al otro lado. Poco después de que entres serás asediado por un monstruo desde la espalda. Esta mezcla entre lobo, rata o cocodrilo agarra y muerde e incluso dispara rayos por la boca, pero es inofensivo de caderas atrás.Tendrás a mano la primera hoguera, así como almas de soldado anónimo y musgo azul escarcha alrededor de la fuente.



Truco 10

Irithyll del Valle Boreal

Camino hacia el jefe (II)

Baja las escaleras y toma la calle de la derecha. Aunque no puedas verlo, hay mucha doncellas sombrías por aquí. Hay tres arcos bajo el muro de la derecha: el primero tiene una pared ilusoria tras la cual hay un lagarto de titanita. Debajo de las otras dos, y hasta llegar al tesoro a los pies del árbol, hay doncellas.

Sigue bajando escaleras y llegarás al lago. Aunque tu camino es a la izquierda siguiendo la orilla, toma un pequeño desvío a la derecha, cruzando el lago y siguiendo la pared de rocas, para dar con el milagro “gran curación” en un cadáver. Vigila eso sí las protuberancias blancas que sobresalen del agua: son monstruos arácnidos hostiles. Regresa al curso de la orilla después.

Sigue todo recto para descubrir una hoguera en una torre al fondo. Si sigues el curso de ese edificio, llegarás a la Mazmorra de Irithyll, nuestro siguiente mapa, pero primero seguiremos por Irithyll del Valle Boreal. Vuelve sobre tus pasos, de vuelta a la orilla del lago, y esta vez toma una entrada por la cloaca.



Truco 11

Irithyll del Valle Boreal

Ficha del mapa

Eventos obligatorios

Mata a Pontífice Sulyvahn

Eventos recomendados

Habla con Anri de AstoraHabla con Siegward de CatarinaInvoca a Sirris

Hogueras

Irithyll del Valle BorealIrithyll centralIglesia de YorshkaMansión lejanaPontífice Sulyvahn

Objetos importantes

Musgo azul escarchaGran alma de soldado anónimo x3Alma de luchador exhausto x4Fragmento grande de titanita x5Mordisqueo de DorrisRama de árbol de brujaAnillo del mal de ojoDeterminación silenciosaPrueba de pacto mantenidoGema de electricidadAnillo de agarre mágicoYelmo de bruja de fuegoLista de caballerosHueso regreso x3Fragmento de hueso de cenizaMoneda de oro oxidadaPiedra de confesiónLanza de YorshkaAnillo del sacrificioGran curaciónEmitir fuerzaCenizas con excrementosAnillo del leónMartillo de SmoughBendición divinaGarras de maniquíTitanita centelleante

(Después de matar al Pontífice Sulyvahn)

Alma luchador exhaustoTitanita centelleante x2

Notas adicionales

N/A

Si tienes el muñeco pequeño (te lo dan tras matar a los -Diáconos de la Oscuridad- en la -Catedral de la Oscuridad-) puedes proceder a entrar en este mapa. Sube las escaleras tras el 

Truco 12

Lago Ardiente

En las ruinas (II)

Rodeando las escaleras y el balcón, sigue el camino unidireccional, mata a dos ghrus (hombres cabra) y déjate caer por el agujero del pasillo de la izquierda. Cuidado con el acólito y la baba oscura del techo, así como con un par de ghrus de abajo. Según caes toma el pasillo de la izquierda (siguiendo la pared izquierda encuentras un tesoro en un cadáver) y sube las escaleras de la izquierda para encontrar una hoguera.Una pared ilusoria en la esquina izquierda de la sala lleva a un pasillo por la izquierda (cuidado con las babas oscuras del techo) que tiene otro tesoro.



Truco 13

Lago Ardiente

Obtén otro fragmento de hueso de ceniza

Bajando las escaleras llegarás a una sala con un par de ogros/ rata que por supuesto no te lo pondrán nada fácil especialmente por las bolas de fuego que vienen y van, pero si eres capaz de sobrevivir encontrarás el fragmento al fondo a la izquierda de la sala.



Truco 14

Lago Ardiente

En las ruinas (V)

Ahora puedes volver al propio lago al principio del mapa y recoger las numerosas titanitas que hay esparcidas por ahí, además de matar a los cangrejos para titanitas extra y un tesoro.



Truco 15

Lago Ardiente

Jefe. Viejo rey demonio

El Viejo rey demonio tiene un poco fortuito parecido con los demonios salvajes y de fuego a los que ya estamos acostumbrados si somos de los que exploran a fondo cada mapa.Así pues, la trifulca se resuelve a hachazos y martillazos combinados con magias de fuego. En 3DJuegos nos ha resultado fácil darle muerte atacando exclusivamente a su cola, sin fijar al propio jefe, puesto que muy rara vez nos llegará un golpe físico suficientemente largo como para golpearnos desde esa posición. Adicionalmente debes tener cuidado con unas ondas expansivas de fuego que se generan desde y hacia él y que se pueden esquivar rodando si tienes buen timing, y eso sí, una poderosa lluvia de meteoritos que debes esquivar a toda costa, está bien si dejas de fijar al enemigo y corres.



Truco 16

Lago Ardiente

En las ruinas (I)

Tras derrotar al gusano gigante, tienes la opción de enfrentarte directamente al jefe o tomar el camino por la colina de la derecha para entrar en las ruinas del lago. Muy similar a las ruinas de los demonios del Dark Souls original, encontrarás aquí buenos tesoros y enemigos familiares.Encontrarás la primera hoguera subiendo la colina, dentro de una habitación.Baja las escaleras y a la izquierda encontrarás un enemigo grande parecido a una rata. Quédate con su cara porque habrá más en el camino. Son duros de roer (¡chistaco!) y además sueltan soles a modo de torreta, pero sueltan fragmentos de titanita al morir así que considera farmear esta zona.Por la derecha debes bordear las escaleras descendentes para continuar, o afrontar un reto para hacerte con otro fragmento de hueso de ceniza.



Truco 17

Lago Ardiente

En las ruinas (IV)

Desde la hoguera, baja las escaleras, ve a la sala de delante (sólo hay unos ghrus) y toma la conexión con la derecha y verás que el camino es único girando a la derecha. ¡Pues no! Hay una pared ilusoria a la izquierda que oculta un caballero negro.

Ve en sentido opuesto y llegarás a la sala con enemigos que tiran bolas de fuego. No la cruces, simplemente ve por el pasillo de la izquierdo, donde la rata, y toma la salida por la derecha a una sala algo diferente.Crúzala y baja las escaleras del fondo a la derecha. Sigue bajando escaleras hasta llegar a una sala con árboles y ranas que escupen esporas. Los jugadores veteranos de Dark Souls ya las conocen y quizás te suenen de haberlas visto en el Torreón de Farron: si te quemas demasiado tiempo inhalando su humo, quedarás maldito. Pasando de ellas tendrás que subir unas escaleras y llegarás a un puente con un caballero negro al fondo. Si te cuesta, intenta matarlo a distancia. Pero no caigas a la lava. Abajo eso sí, si te puedes permitir caer, recuerda que encontrarás al asesino de caballeros Tsorig que dropea el ultra espadón del humo, el escudo de hierro negro, el anillo del asesino de caballeros y el gesto “¡gracias!” que puedes usar más adelante.Más adelante sube por la escalera (puedes volver a bajar a una plataforma intermedia desde arriba del todo para obtener el arco de jinete dragón) y con sumo cuidado sube la colina luchando contra esqueletos en ruedas mientras esquivas la balista hasta llegar a… la propia balista, que puedes activar y desactivar por fin desde ahí. ¡Punto pelota, nada más que hacer! Vuelve sobre tus pasos hasta el principio del mapa.



Truco 18

Lago Ardiente

Ficha del mapa

Eventos obligatorios[list][*]Derrota al Viejo rey demonioEventos recomendados

Obtén tomo de piromancia de IzalithDerrota al gusano giganteDesactiva la ballesta

Hogueras

-Objetos importantes

-Notas adicionales

Este mapa es opcional

Para llegar hasta este mapa opcional, derrota al 

Truco 19

Lago Ardiente

Derrota al gusano gigante

Tan pronto como llegues al lago, encontrarás una ballesta gigante que te dispara desde una montaña. Es posible desactivarla más adelante para recoger con tranquilidad las numerosas titanitas esparcidas por el lado, pero primero vamos a beneficiarnos de ella para matar al gusano gigante que aparece desde la entrada del lado a la izquierda.Para matarlo, ve pisando los pequeños islotes de tierra firme hasta colocarte en uno que está a su derecha. Cúrate si es necesario porque en ese lugar no te alcanza ni el gusano ni la ballesta, y luego rodea a la criatura hasta ponerte detrás de una roca que reconocerás por estar al lado de una pila de otras piedras y unas velas. Si estás colocado correctamente, el gusano gigante debería interponerse en la trayectoria entre los disparos de la balista y tú, así que no queda más que sentarse a esperar morir al gusano, quien dejará caer un fragmento de hueso de ceniza.Puesto que se trata de un mapa opcional, el muro de niebla que hay detrás del gusano conduce directamente a la lucha contra el jefe del mapa, sin pasar necesariamente por la propia mazmorra.



Truco 20

Catacumbas de Carthus

El puente y el segundo diálogo con Anri de Astora

La puerta de la izquierda del todo marca el final. Ve rápido si quieres cazar al lagarto de titanita que hay en la cueva.Prácticamente a la salida del mapa encontrarás un largo puente de madera. Mata al esqueleto que mira el puente y obtén el alma que hay a su izquierda. Luego ve por el camino de la derecha, mata dos esqueletos y, antes de cruzar el puente, sube por el camino de la derecha para hablar con Anri de Astora por segunda vez. Horace el mudo sigue sin aparecer.

Luego, cruza el puente. Si colocas la cámara a tus espaldas, verás que hay una multitud inconcebible de esqueletos que se reaniman al otro lado. Date prisa en cruzarlo y usa un arma para cortar las cuerdas. Al cabo de unos segundos, el puente se vendrá abajo y cualquier enemigo que pretendiera cruzarlo caerá al vacío. Ten en cuenta estos segundos de vencimiento, así que no dudes en cortarlo en cuanto estés a salvo o unos cuantos enemigos podrían salvarse. Los que no estén aún en el puente cuando lo cortes no tendrán manera de cruzar, aunque hay un pequeño camino por delante de donde se encuentra Anri de Astora que puedes usar tú.



Truco 21

Catacumbas de Carthus

Enfréntate al demonio de fuego

Después de que caiga el puente, podrás bajar por él como si fuera una escalera. Al hacerlo, podrás acceder a la caverna del demonio de fuego. Como cabe esperar, tiene las mismas habilidades que un demonio como los que ya conoces, solo que de fuego. Una de las mejores formas que he visto de matarlo es salir a su encuentro, despertando varios esqueletos por el camino que son hostiles contra el demonio, y ocultarse en las escaleras de abajo el tiempo suficiente para que los esqueletos dejen al demonio muy tocado. Remátalo… y encuentra la hoguera al Lago Ardiente, “Tumba abandonada”.Un poco antes de encontrarla verás un cadáver con la venda de sabio anciano y el anillo de bruja.



Truco 22

Catacumbas de Carthus

Obtén tomo de piromancia del guardián de la cripta

Al otro lado del puente encuentras la antesala que corresponde con la batalla del jefe. Toca la calavera para iniciar el combate contra Gran Jefe Wolnir, el jefe. El tomo lo tiene justo delante de la cara… así que sé prudente y cógelo sólo cuando tengas tiempo.



Truco 23

Catacumbas de Carthus

Catacumbas: obtén el tomo de piromancia de Carthus

Bajando las escaleras desde la hoguera de Vigilantes del Abismo, toma la dirección izquierda, derrota al enemigo que hay en el puente y déjate caer a una plataforma de la izquierda con cuidado de no caerte por el agujero. Desde ahí encuentras una pared ilusoria y el camino al tomo de piromancia de Carthus.



Truco 24

Catacumbas de Carthus

Camino a la primera hoguera

Al principio de este recorrido, tomamos el camino de la izquierda desde las escaleras tras los Vigilantes del Abismo para obtener el tomo de piromancia de Carthus. Ahora, tomaremos un camino alternativo que hay justo a en la dirección opuesta, justo a la derecha bajando las escaleras. Aunque también puedes bordear por el puente hasta llegar al puente que ves abajo, que es por donde tenemos que ir. Como prefieras.

Si quieres bajar desde las escaleras detrás de los Vigilantes del Abismo, entonces déjate por las plataformas de la derecha hasta llegar a la parte de abajo del puente. Si tomas el camino de la izquierda entonces tendrás que bajar por la sala grande donde encuentras a dos enemigos con ojos rojos.Conforme bajas el puente, aparecerá una masificación de enemigos que ruedan hacia ti al más puro estilo película de Indiana Jones. No puedes matarlos con armas ni objetos, y que la lógica no te engañe: después de llegar abajo del todo, volverán a subir con la misma velocidad e ímpetu. Pero no son inmortales. Quédate a un lado de la escalera y espera a que vayan para un lado antes de avanzar. Cuando llegues abajo del todo, a la derecha está escondido el esqueleto que les mantiene vivos. Mátalo y la próxima vez que bajen se estrellarán contra la pared, dejando caer fragmento de hueso de ceniza para que mejores tus frascos de estus.Continúa por el pasillo y enfréntate a los esqueletos (mucho cuidado con los que tiran bombas). Sigue en línea recta, pero cuidado con la trampa del suelo: al pisarla recibirás flechazos de frente. Poco después a la derecha encuentras más enemigos y un pasillo. Atento a otra trampa igual que la anterior.

Luego pasa por el pasillo de la derecha (espera a que pase una bola de muertos) y ve a la derecha y toma la primera salida a la izquierda para encontrar la hoguera Catacumbas de Carthus. Descansa y vuelve sobre tus pasos, esta vez para tomar la ruta de la izquierda… recuerda esquivar la bola de cadáveres.Baja las escaleras y mata las ratas. Hay tres caminos: a la derecha encuentras el anillo de Carthus, un poco a la izquierda para obtener las cenizas de guardián de cripta y otro a la izquierda del todo.



Truco 25

Catacumbas de Carthus

Primer diálogo con Anri de Astora

Si tomaste el camino hacia el tomo de piromancia, tras abrir el camino ilusorio te encuentras a un esqueleto con capa muy ágil y que arroja unos cuchillos llamados kukri. Toma la puerta que está próxima a ese enemigo. Encontrarás otros dos esqueletos grandes. El kukri es un drop muy frecuente del otro enemigo que podrías usar para atraer estos de uno en uno.Accederás a una sala que también podías acceder desde el camino del primer puente que mencionamos, y que tiene múltiples salidas. De todas ellas, toma la que estaría bajando las escaleras a la izquierda. Se reanimarán tres esqueletos. Después de matarlos, toma las escaleras a la derecha y encontrarás a Anri de Astora delante. Habla con él o ella (recordamos que es del sexo opuesto al que tuviera tu personaje cuando comenzaste la partida).Te dirá que su compañero Horace el mudo ha desaparecido sin dejar rastro después de que una trampa les separase. Volveremos a encontrarnos con estos dos más adelante, ahora sal de ahí y mata al lagarto de titanita que tienes delante. Deberías estar viendo un puente. Es nuestro siguiente objetivo.



Truco 26

Catacumbas de Carthus

Jefe. Gran Señor Wolnir

El Gran Señor Wolnir es uno de esos jefes extraños aparentemente imposibles pero con puntos débiles. Y realmente poco tiene que explicar: en una estancia oscura donde sólo puedes ir hacia delante y hacia atrás, el jefe tiene tres puntos fijables (cabeza y las dos manos), aunque no es recomendable fijar ninguno.Evita tocar la niebla que hay debajo de su cuerpo, corriendo hacia atrás si es preciso. Es tu principal preocupación porque el resto de manotazos poco daño puede hacerte si tienes buena resistencia al daño físico. Corre hacia sus manos y ataca repetidamente su punto débil: los brazaletes. Al romper cada brazalete, sufre mucho daño al punto de morir al romperse los tres. Lleva uno en la mano derecha y dos en la mano izquierda, y camina hacia delante echando humo cuando sólo le queda un brazalete, momento de recular y tomar terreno para romper el último.No tiene más complicación realmente, una vez acabes con su vida volverás a la antesala.



Truco 27

Catacumbas de Carthus

Derrota a Horace el mudo

El Lago Ardiente no es un mapa pensado para gente de nivel bajo, pero si quieres encontrar a Horace, el compañero de Anri de Astora que es ahora hostil, debes adentrarte en el lago e ir pegado a la pared de la derecha hasta entrar por una pequeña cueva donde se encuentra Horace. Al morir, suelta el escudo de Llewellyn.



Truco 28

Catacumbas de Carthus

El anillo de sangre de Carthus y las cenizas de guardián de cripta

Según bajas por la puerta de la bola de cadáveres, ve al pasillo de la derecha, donde encontrarás esqueletos con ruedas y babas oscuras colgadas del techo. Las últimas, como sabes, son vulnerables al fuego. Las ruedas… intenta atraerlas de una en una. Al final del pasillo encontrarás este útil anillo, demoledor en muchos personajes orientados al PvP.Para las cenizas del guardián de cripta debes ir por la penúltima puerta de la izquierda según bajas las escaleras. Sube por las escaleras y según subas encontrarás al conjurador de la bola de cadáveres. Sigue por la parte de atrás en esta planta superior, mata a los esqueletos grandes y encontrarás las cenizas junto a una escalera. Baja por esas nuevas escaleras y golpea un muro ilusorio para volver al pasillo de antes.



Truco 29

Catacumbas de Carthus

Siguiente objetivo

El Lago Ardiente es un mapa opcional que ya hemos desbloqueado y al que puedes acceder fácilmente para saquear muchos tesoros, mientras que si quieres continuar la aventura, debes tomar las escaleras del fondo para llegar a Irithyll del Valle Boreal.



Truco 30

Catacumbas de Carthus

Conoce a tu enemigo

En esta parte del mapa, tienes una serie de enemigos principales: los esqueletos. Parece ser que las armas bendecidas funcionan bien contra ellos, aunque debes tener en mente una cosa: incluso después de haber sido derrotados y sus huesos esparcidos por el suelo, pueden revivir recomponiendo su cuerpo pocos segundos después de caer por primera vez.Una observación al respecto es que sabrás que un esqueleto ha muerto definitivamente y no volverá a aparecer cuando suelta (drop) almas y/ o recompensas al caer.Hay muchas variedades de esqueleto que encontrarás aquí… 

Esqueletos normales armados con arcos, cimitarras o bombas.Esqueletos grandes, más complicados y con ojos brillantes, irán armados cuerpo a cuerpo.Esqueletos grandes con capa: estos se mueven con una agilidad alucinante, saltando hacia ti o a tu alrededor y arrojando cuchillos.Esqueletos normales metidos en una rueda. Los veteranos del Dark Souls original estarán familiarizados con estos enemigos que embisten corriendo hacia ti en su rueda.

Adicionalmente encontrarás algunas babas oscuras de las que viste en la Catedral de la Oscuridad custodiando un anillo.



Truco 31

Catacumbas de Carthus

Antes de continuar

La única sala que hay al otro lado del puente es la antesala del encuentro con el jefe Gran Señor Wolnir. Puedes desafiarle ya, o puedes bajar un poco y desbloquear la entrada al Lago Ardiente desde este punto.



Truco 32

Catedral de la Oscuridad

Planta principal de la catedral: a por el jefe

Ve a la planta baja principal por la parte norte. Para subir hasta donde se encuentra el jefe, deberás hacerte cargo de un gigante que salvaguarda las escaleras. O puedes simplemente salir corriendo. Tanto este como el anterior sueltan fragmentos grandes de titanita al morir, tenlo en cuenta para decidirte.Tan pronto subas tendrás que hacerte cargo de dos caballeros de la catedral y dos acólitos, además de otros dos que no parecen molestarse por tu presencia delante del altar. El jefe está justo detrás de éste, bajando unas escaleras. Puedes invocar a Horace el mudo y otro espectro a la entrada.



Truco 33

Catedral de la Oscuridad

Interior de la Catedral

Toma el pasillo de la izquierda desde la puerta y verás una viscosidad oscura en él. Es extremadamente susceptible al fuego, pero muy resistente al daño físico. En solitario es prácticamente inofensiva, pero cuando se encuentra en grupo puede ser muy molesta.Al final del pasillo encuentras un botín, pero fíjate en la estatua de arriba: arroja veneno cuando pasas debajo. Date prisa y da un paso atrás. En la habitación contigua encontrarás tres diáconos. No son muy fuertes ni rápidos, pero caminan decididos hacia ti y pueden usar su catalizador para invocar bolas de fuego además de para pegar.Justo al acabar el siguiente pasillo hay unas escaleras descendentes (es difícil percatarse porque están inmediatamente a la salida.

Por ahora, antes que nada, toma el ascensor de la izquierda. Conduce a un atajo a la hoguera de la capilla de crucifixión que puedes desbloquear en este mismo momento. Usa el atajo para volver al punto anterior. Desde aquí puedes continuar por las escaleras descendentes de la imagen para obtener una gema profunda de un balcón custodiado por una evangelista o continuar hacia la sala principal de la catedral, donde primero te las verás con un gigante.



Truco 34

Catedral de la Oscuridad

Devuelve la armadura a Siegward de Catarina

Después de conocer a Siegward de Catarina en el Asentamiento de no muertos, lo encontrarás de nuevo en la Catedral de la Oscuridad, saliendo de la capilla de purificación girando a la derecha, por la pared del edificio, en un pozo. Escucharás su voz al acercarte.

Agota sus líneas de diálogo y descubrirás que alguien le ha engañado y tirado a un pozo, desprovisto de armadura. Los más veteranos de la saga Souls sospecharán de cierto calvito canalla de inmediato, y bien que hacen. Nuestro amigo necesita ciertamente ayuda.

Pon rumbo al Santuario Enlace del Fuego desde la capilla y adquiere la llave de la torre de la sirvienta a cambio de 20.000 almas. Accede a la torre detrás del árbol que se asemeja a un gigante, subiendo las escaleras del santuario, y prosigue por el único camino que hay hasta llegar al ascensor. Encontrarás un alma de guardiana de fuego al final del camino, pero al volver encontrarás con cierto calvito que pretende dejarte ahí encerrado y se burla de ti. Se hace llamar El Irrompible Parches. Pero no desesperes, puedes dejarte caer por una serie de ataúdes, a modo de plataformas, desde el puente antes del ascensor, hasta llegar a la base que conecta con la entrada del santuario.

Abajo de la torre encontrarás un anillo de estus y, al salir, un NPC con una katana, si no lo mataste la primera vez que llegaste al Santuario. “El Irrompible” se encuentra en el Santuario, subiendo las escaleras igual que para entrar en la torre pero a la izquierda. Habla con él y te pedirá perdón ahora que te ve con un arma en la mano. No es fácil, pero concédele su oferta y se instalará allí como mercader. Cómprale el conjunto de Catarina --yelmo, armadura, guanteletes y polainas-- por unas 4000 almas cada pieza y vuelve al pozo de la capilla para devolvérsela a su legítimo dueño, Siegward de Catarina.



Truco 35

Catedral de la Oscuridad

Buscando la entrada a la catedral

Sal de la capilla de purificación por la senda de la derecha. Encontrarás varios no muertos rezando a un obelisco. No tienes por qué molestarlos, realmente. A la derecha de estos hay un pequeño camino escondido.

Pasa por el camino y llegarás a un riachuelo. Si vas por la derecha llegarás a un segundo camino secundario (qué redundante…) que es realmente un atajo para no enfrentarte a las criaturas del riachuelo, en el que encuentras un lagarto de cristal grande durmiendo entre cristales y dos más pequeños a su alrededor, así como una pequeña entrada a la catedral que, por ahora, está bloqueada. Otro camino a la derecha de donde duerme el lagarto grande encontrarás el anillo de mordisco ponzoñoso al lado de un enemigo tomado por sanguijuelas. Volviendo al riachuelo, recoge fragmento de titanita por el camino y enfréntate a los nidos de sanguijuelas que hay por ahí. No pegan extraordinariamente fuerte, pero sí que pueden dejar algunas sanguijuelas en tu cuerpo. ¡Qué tostón! Ten en cuenta que son muy susceptibles al fuego.

Al final del camino, antes de llegar al lecho del lagarto otra vez, toma la pendiente de la derecha y déjate caer a la capilla.

Luego, retoma la salida, esta vez pasando de los enemigos que adoraban el obelisco. Llegarás al cementerio, y aquí salen zombies. Son muchos, son lentos y torpes y débiles, con la sola excepción de aquellos que están tomados por sanguijuelas. Pero no dejan de reaparecer del suelo. No pierdas el tiempo en matarlos: no tienen drops útiles y no hacen sino estorbar. Obtén fragmentos de titanita y ascuas de los desvíos a derecha e izquierda del camino principal hasta llegar a una zona donde hay varios zombies tirados y dos botines. Uno de ellos es el espadón de verdugo. Obtenerlos despierta a otros muchos zombies que te tienden una emboscada. Mátalos o corre por la izquierda, cruza el puente y encontrarás un no muerto con dagas delante. Y cuando decimos no muerto, queremos decir a algo mucho más avispado, diestro y ágil que los zombies del cementerio. Dale muerte, saquea el cementerio a la derecha (de nuevo, el gigante del Asentamiento de no muertos te atacará o ayudará según el trato que tengas con él) y obtén un fragmento de hueso de ceniza.

 

Vuelve y toma las escaleras de la derecha a un templo o mausoleo, saquea el cadáver y dale una patada a las escaleras para desbloquear un atajo hasta ahí desde la entrada del riachuelo de antes.La entrada de la catedral, coincidiendo con la salida del mausoleo cara a cara, está cerrada. Se puede abrir más adelante, pero te toca ir por la derecha.Más adelante te espera una emboscada. Un no muerto con ballesta protege a otro con lanza que, al ser atacado, inhibe tus objetos durante un tiempo y llama a otros dos. Estás advertido. A la izquierda, desciende por el puente y mata a un no muerto que se esconde a la derecha cerca del siguiente puente.Crúzalo y mata al no muerto. A la derecha encontrarás más botín… y otra trampa. Al recogerlo, te sorprenderán esclavos con dagas. Continúa por el tejado y desde allí, si tienes arco, despacha a los ballesteros que te esperan al otro lado del puente. Después, el camino tendrá esta pinta.

El camino de la izquierda, recorrido hacia atrás, es por supuesto una emboscada de varios no muertos y una evangelista. Hacia delante encontrarás lo que a todas luces es un robusto sacerdote no muerto con un hacha. Después de matarlo (inténtalo sólo 1vs1) entra en el pequeño edificio de la izquierda --cuidado con un esclavo a la entrada-- y despeja la sala de otros esclavos pegados a las paredes. Más adelante habrá varios no muertos, dos de ellos dentro de un mirador con dagas y encapuchados. Uno de esos dos está al descubierto, el otro escondido a la derecha. Lucha uno contra uno ahora que sabes esto.Una procesión de no muertos asalta por la izquierda. Se quemarán e irán a por ti, es mejor esquivarlos que confrontarlos. Sube las escaleras y encontrarás a la izquierda, delante del portón, un no muerto descansando. Al fondo un grupo de no muertos adoran una gárgola de piedra. No te confíes: muchos se queman y además hay uno grandote a la izquierda que no se ve a simple vista. Un ascua aguarda tu recogida si los logras vencer. Luego abre el portón para entrar en la catedral.



Truco 36

Catedral de la Oscuridad

El gigante del pasillo

Desde la encrucijada que hemos citado en el punto anterior, sal por la puerta que está justo delante del ascensor y serás atacado por un gigante. Es posible matarlo con flechas o esperar a bajar hasta sus pies y matarlo desde abajo, así que si no tienes flechas o suficiente maná puedes afrontar el reto. Sus manotazos son lentos, pero poderosos. Si le miras o controlas la situación escuchando su pesada respiración, sabrás rodar en el momento adecuado para evitar el daño. Si eres rápido, puedes hacerte con un alma de héroe desconocido y con el anillo de espada de Lloyd por el camino. De nada sirve esconderse, eso sí, el gigante llega a todos los rincones del camino a su alrededor.Baja por unas escaleras a la derecha al final del pasillo y hallarás una bifurcación: el tomo divino de Oscuridad en braille está a continuación del mapa, pero haz un pequeño desvío a la izquierda primero..Delante de un tesoro (el milagro “Buscar guía”) hay varios esclavos y una baba oscura escondidos alrededor del puente y el techo que lo cubre.Después de saquearlo puedes subir las escaleras de madera para confrontar una evangelista y hacerte con más objetos.



Truco 37

Catacumbas de Carthus

Ficha del Mapa

Eventos obligatorios

Derrota a Gran Señor Wolnir

Eventos recomendados

Habla dos veces con Anri de AstoraObtén tomo de piromancia de CarthusObtén cenizas guardián de criptaAccede al Lago ArdienteDerrota al demonio que custodia laentrada al lagoObtén de piromancia del guardián de la criptaEnfréntate a Horace el mudo

Hogueras

Catacumbas de CarthusGran Señor WolnirTumba abandonada

Objetos importantes

Venda de sabio ancianoAnillo de bruja

Notas adicionales

N/A

Las Catacumbas de Carthus son accesibles una vez derrotados los -Vigilantes de Farron- en el -Torreón de Farron-, justo bajando las escaleras de la sala donde vences a dicho jefe. Por diferencia de nivel y progresión del juego, probablemente te interese más completar la -Catedral de la Oscuridad- y obtener el muñeco pequeño que se obtiene tras derrotar a los -Diáconos de la Oscuridad-. 



Truco 38

Catedral de la Oscuridad

Jefe. Diáconos de la Oscuridad

Como su propio nombre indica, los Diáconos de la Oscuridad no es más que una enorme cantidad de Diáconos de la Oscuridad. Sí, son esos no muertos embutidos en unas ropas sacerdotales, de los que miran mal y bien te atizan con un candelabro o conjuran una bola de fuego.Por si no lo sabías, son débiles contra la electricidad, y no está mal saberlo puesto que hay literalmente un montón, y no dejan de salir más y más conforme los matas. Algunos son particularmente rechonchos y entienden que abalanzarse sobre ti es más dañino que un candelabro, así que no tengas piedad con ellos o al menos tenlo en cuenta para luchar.De todos los Diáconos de la Oscuridad que hay, el único que debe preocuparte es el que parezca tener un aura roja a su alrededor. Al morir, generará algo de daño de la barra de salud del jefe, y un igual tomará el mismo aura roja. Debes repetir la operación con cuantos enemigos haga falta hasta que aparezca el archidiácono, que no es particularmente grande, ni fuerte, ni resistente, pero su atuendo parece estar más cuidadosamente ornamentado y lleva un cetro que a veces usa para pegarte, aunque no haga mucho daño. Este archidiácono es el objetivo principal, lleva una escolta de diáconos más fuertes y podría entenderse como una “fase 2” del típico combate de jefe.



Truco 39

Catedral de la Oscuridad

Siguiente objetivo

Después de acabar con los Diáconos de la Oscuridad, toma el atuendo de archidiácono del cadáver de este enemigo y enciende la hoguera. Aunque no era estrictamente necesario completar mapas en este orden, si estás siguiendo nuestra hoja de ruta el siguiente objetivo serían las Catacumbas de Carthus, cuya entrada se desvela justo en la sala donde matas a los Vigilantes del Abismo del Torreón de Farron.



Truco 40

Catedral de la Oscuridad

Descubre el juramento Dedos de Rosaria

Toma el segundo atajo de la capilla de purificación (el de la izquierda, desde la hoguera) y sube por el ascensor de la izquierda. Mata al ballestero, sal por el edificio por el exterior de la pared a la izquierda, mata al sacerdote y déjate caer por el tejado, donde te asalta un esclavo.Mata a dos sacerdotes y esclavos y entra en la catedral por el tejado. Mata al caballero de la catedral y déjate caer por las plataformas como indicamos en la imagen. Si tienes la opción, combate a distancia.

Ocúpate de unos enemigos con aspecto de larva abajo (activa un puente con una palanca contigua para atajar) y subiendo unas escaleras. De entre estos últimos encontrarás uno en particular que no ataca, pero que al morir suelta (drop) la valiosa saponita de señal roja.Abre luego las puertas y llegarás a la hoguera “Aposentos de Rosaria” y delante de ti encontrarás a Rosaria, madre del renacer. A su derecha verás el conjunto de armadura de Espinas si mataste a Kirk. Solicita el juramento y así lo obtendrás.



Truco 41

Torreón de Farron

Jefe. Vigilantes del Abismo

Según el trasfondo narrativo (lore) que los fans de la saga han estado estudiando, los Vigilantes del Abismo, jefes de la Legión No Muerta, comparten un solo alma entre varios cuerpos, que se va trasladando de uno a otro. Esto explica por qué parecen llevarse tan mal entre sí y estar matándose mutuamente todo el rato.Esta historia se materializa dentro del combate contra los Vigilantes. Hay dos barras de salud en este jefe: una en la primera mitad del encuentro y otra que aparece cuando ésta se vacía por completo.Durante la primera parte del encuentro, lucharás contra un solo Vigilante del Abismo, además de otro que aparecerá cada 20 segundos hasta contar tres a la vez. Los Vigilantes encaran lo último que les golpeara, incluyendo otro Vigilante, aunque tienen clara preferencia por apuntar al jugador. El último Vigilante eso sí, se encara directamente con otro de los suyos. Aunque se les puede matar de forma individual, la barra de salud de abajo que se drena del total de dao es la que cuenta realmente. Una vez vacía, se inicia la segunda mitad del encuentro.Los Vigilantes ponen su sangre y alma en un único cuerpo, que imbuye en fuego su Espadón de Farron, añadiendo daño por fuego al daño físico que tenía antes. No parece volverse mucho más fuerte aparte de esto, pero la espada de fuego sí que hace mucho daño y las llamas hacen un poco más difícil acercarse a él. Cada vez que se desliza o golpea el suelo, puedes estar seguro de que un haz de fuego le seguirá. Así que lo mejor que puedes hacer es limitarte a contraatacar. La primera parte del encuentro, en cambio, sí que invita un poco más a la ofensiva. Recuerda que los Vigilantes, en todas sus formas, son débiles al daño eléctrico.Además, en todo momento ejecutan ataques muy rápidos en carrera y salto, combinan espadazos frontales y giratorios y, según reportan muchos fans, sólo los que tengan los ojos rojos están apuntando al jugador. Si tiene los ojos normales, en teoría, no deberías correr por tu vida y podrías atacar.



Truco 42

Catedral de la Oscuridad

Llega a la capilla de purificación

La primera hoguera, y la más importante del mapa, es la capilla de purificación. Para llegar hasta ahí desde la hoguera “Catedral de la Oscuridad” vence a dos NPCs que custodian la puerta, uno con dagas y otro con hacha. El de las dagas sale detrás y puedes vencerle primero --hay cenizas de paladín donde aparece-- pero probablemente tengas que enfrentarte a los dos.Luego cruza el patio con cuidado de no sucumbir a los perros y ve por el camino hasta un edificio que es la capilla. Justo delante de la puerta hay un no muerto suicida, esquívalo o mátalo antes de que se arroje sobre ti en llamas.Esta capilla es muy importante porque tiene dos atajos a la izquierda y derecha de la hoguera respectivamente, pero como todos en este juego, hay que abrirlos primero. Por ahora, sal de la capilla después de descansar en la hoguera, recogiendo el látigo dentado que hay en la puerta, y justo al salir del edificio, gira inmediatamente a la derecha.



Truco 43

Catedral de la Oscuridad

Planta principal de la catedral: descubre el atajo

Baja por las escaleras de la capilla donde matas al mimo y llegarás a una sala de oración más grande. Con toda seguridad te las verás con un caballero de la catedral que vendrá desde la sala del fondo, y tal vez te encuentres algún esclavo también si te lo dejaste vivo cuando recogiste el milagro “buscar guía”.Adéntrate en la sala que hay al fondo, de donde viene el caballero, y te encontrarás al salir un enorme monstruo que recuerda a una araña. Soltará el anillo Zafiro de Aldrich al morir.Luego, sal de esa sala y toma las escaleras ascendentes de la derecha. Llegarás a la sala principal de la catedral, inundada por agua y fango y custodiada por esclavos y caballeros de la catedral, además de un gigante en los extremos sur y norte. Si vas en estado Anfitrión de las Llamas, serás invadido por Kirk, a quien ya conocerán los veteranos de la serie. Es recomendable que le derrotes en este estado porque podrás obtener su conjunto completo (set) de armadura cuando hagas el juramento “Dedos de Rosaria” un poco más adelante.Si no pudiste derrotar al gigante cuando cruzaste el pasillo, estás de enhorabuena: tienes una nueva oportunidad aquí mismo, en la parte sur de la sala. Y muchos jugadores afirman encontrar el encuentro relativamente fácil, si eres capaz de esquivar sus manotazos deberías poder golpearle en los talones hasta matarlo. Hurgando en su lecho de muerte encuentras el conjunto de armadura de doncella así como alma de soldado anónimo, y tras abrir las puertas, encontrarás un bidente del santo y dos huesos de regreso.Vuelve a subir las escaleras donde estaba el primer gigante y toma el pasillo de la izquierda.

Tras mandar a paseo un caballero de la catedral y dos esclavos, podrás acceder a unas escaleras secretas que descienden hasta un patio. Sigue bajando por este patio, siguiendo el curso, y darás con unas puertas. Las segundas abren un atajo a la capilla de purificación, las primeras hasta el juramento Dedos de Rosaria.



Truco 44

Catedral de la Oscuridad

Ten en cuenta los nuevos enemigos

La Catedral de la Oscuridad es un mapa extraño. Antes de empezar, quizás te interese tener en cuenta algunas cosas. Lo primero que debes saber es que está repleto de trampas y triquiñuelas para hacerte el juego aún más difícil que anteriormente (quizás al nivel de la Fortaleza de Sen del Dark Souls original), aunque en realidad la mayoría de enemigos, con algunas excepciones, son más fáciles de lo que estamos acostumbrados a ver hasta ahora.No te cruzarás con muchos nuevos: la mayoría son los séquitos y sirvientes que viste en el Asentamiento de no muertos con nuevos atuendos y armas, pero encontrarás también… 

Una baba negruzca que cae del techo. Extraordinariamente lenta en tierra y no mucho mejor en el lodo, es débil al fuego, al igual que las sanguijuelas.Las sanguijuelas se pegan a ti cuando te golpea un enemigo anidado por estas criaturas o cuando te vomitan sanguijuelas. Se quedan un buen rato pegadas en el cuerpo y cada vez que se llena la barra de estado, te producen cierto daño por hemorragia.Los zombies. Si los no muertos ya se parecían mucho a estos, los zombies son puramente muertos andantes que, si bien son lentos y torpes y muy débiles, no dejan de reaparecer nunca y pueden complicarte cualquier parada que hagas.No muertos suicidas. Se prenden fuego y van corriendo a tirarse sobre ti.

Truco 45

Catedral de la Oscuridad

Ficha del Mapa

Eventos obligatorios

Derrota a Diáconos de la Oscuridad

Eventos recomendados

Obtén el juramento Dedos de RosariaDerrota al gran lagarto de titanitaSalva a Siegward de CatarinaObtén Tomo divino de Oscuridad en braille

Hogueras

Catedral de la OscuridadCapilla de purificaciónDiáconos de la OscuridadAposentos de Rosaria

Objetos importantes

Cenizas de paladínEscama de titanitaFragmento de hueso de cenizaAscuaAnillo de mordisco ponzoñosoGema profundaAnillo de espada de LloydZafiro de AldrichBuscar guíaFragmento grande de titanitaConjunto de EspinasConjunto de doncellaBidente del santo

Notas adicionales

N/A

Después de 

Truco 46

Torreón de Farron

Tras la puerta de piedra

Una vez vayas bien provisto de tesoros, cruza la puerta de piedra (recordamos, está delante de la hoguera “Ruinas del torreón”, en la segunda meseta).Ve por una colina a la izquierda y mata a la arpía vigía, luego intenta confrontar las de abajo de una en una. Luego sube la colina y gira a la derecha para encontrar dentro de unas ruinas la hoguera “perímetro de Torreón de Farron”. Más adelante allí mismo encontrarás un gran lagarto de cristal como el del tutorial que suelta una escama de titanita al morir y un atajo al Camino de los Sacrificios, por la zona donde encuentras carbón.Cuando estés listo, vuelve al camino principal, mata a dos caballeros sombríos y habrás llegado al jefe. O los jefes.



Truco 47

Catedral de la Oscuridad

Obtén el tomo divino de Oscuridad en braille

Este objeto, una vez se 

Truco 48

Torreón de Farron

Derrota al demonio salvaje

Nada más subir por el ascensor, toma las escaleras y ve a la derecha, en dirección opuesta al demonio. Déjate caer por un saliente a la derecha. Encontrarás un lagarto de titanita delante del cadáver del dragón, y otros dos más subiendo la fortaleza de atrás. Bajo el cadáver del dragón encuentras el milagro “Lanza relámpago” y el escudo “Gran esc. dragones gemelos”.

Sube la fortaleza, mata a los no muertos y enfréntate al demonio. Es más fácil si usas un arco y flechas, pero si tienes que zurrarle cuerpo a cuerpo ten en cuenta que tiene ataques de área y que además de golpearte con el martillo, si te descuidas puede agarrarte y comerte, así que es mejor buscarle la espalda. No es moco de pavo, en definitiva, pero vale la pena darle muerte. Al morir, suelta (drop) el alma de demonio salvaje, y podrás saquear de la zona donde merodeaba ascua x2 y un gran hacha.



Truco 49

Torreón de Farron

Obtén pergamino dorado

Se encuentra en una cueva escondida… para llegar, toma el camino pegado a la pared de la derecha justo desde que pisas el Torreón de Farron. También encontrarás el conjunto anticuado allí.



Truco 50

Torreón de Farron

Tres velas para abrir la puerta

El vasto cenagal es, al igual que la zona anterior, muy abierta y grande. Desde el principio encuentras “Piedra de prisma” en un cadáver, que puede servirte para marcar los lugares por los que ya has estado, pero una vez entiendes cómo es el mapa, quizás no te haga falta.Hay un portón de piedra con tres pedestales delante. Cada pedestal está conectado con una pequeña vela que se encuentra en lo alto de un montículo perdido por el mapa, y debes apagar la vela para extinguir la llama. Esto es, tres pedestales, tres montículos, tres velas. Una vez todas se apagan, la puerta se abre. Sencillo, ¿verdad?

Bien, lo complicado llega cuando debes enfrentarte al cenagal. Algunas partes especialmente profundas dificultan enormemente tu movilidad. Muchos jugadores han encontrado un pequeño “truco” para zafarse de estas limitaciones equipando dagas dobles. Con este equipamiento tu personaje ejecuta una finta rápida al pulsar B/ círculo (muy al estilo Bloodborne) y puedes seguir usándola incluso cuando se te agotan los PC. Pero no pasa nada si no dispones de este equipamiento o prefieres no usarlo: hay pequeños montículos repartidos por el escenario sobre los que descansar o combatir. Si tienes un arco o magia que puedas usar a distancia, úsalos.



Truco 51

Camino de los Sacrificios

Jefe. Sabio de Cristal

Está en la pequeña fortaleza al este de la hoguera de los bosques de crucifixión, subiendo la colina. Se trata de un jefe relativamente simplón, con pocos patrones de ataque. Como su propio nombre indica, usa hechizos de cristal a distancia, y arrea bastonazos de abuelo cuerpo a cuerpo bastante más rudimentarios.Es débil ante el daño físico y eléctrico, de modo que la resina de pino dorada puede facilitarte las cosas aún más contra este jefe.Aquí tienes detalles de sus hechizos. 

Una masa de cristal dirigida, lenta y pesada, que persigue al jugador y que se puede esquivar rodando en diagonal hacia delante.Montones de cristal que aparecen en el suelo para dificultar tu visión cuando se teletransporta el jefe.Un grupo de pequeños disparos de cristal que llueven de forma teledirigida hasta el jugador. Se puede esquivar con las columnas.Una versión algo más lenta y grande de un disparo normal de cristal.

Cuando llega en torno al 60% de salud, comienza a invocar copias de sí mismo que pueden dispararte también, pero morirán de un solo golpe. Cuando termines con su vida, aparecerá una hoguera.



Truco 52

Camino de los Sacrificios

Encuentra a Orbeck de Vinheim

Orbeck de Vinheim es un erudito NPC que se encuentra en la fortaleza del oeste, el pequeño área del pantano donde se encuentra el Sabio de Cristal. De hecho, está justo a la izquierda de la sala previa al enfrentamiento con el Sabio, subiendo unas escaleras. No es fácil verlas, pero están ahí.Si tienes al menos 10 puntos de inteligencia y le pides que te enseñe magia, se trasladará al Santuario de Enlace del Fuego como mercader.



Truco 53

Torreón de Farron

Ficha del Mapa

Eventos obligatorios

Derrota a Vigilantes del Abismo

Eventos recomendados

Obtén el juramento Sabuesos de FarronDerrota al demonio salvajeObtén carbón de SabioObtén pergamino de SabioObtén pergamino dorado

Hogueras

Torreón de FarronRuinas del torreónPerímetro de Torreón de FarronViejo lobo de FarronVigilantes del Abismo

Objetos importantes

AscuaGema venenosaArco negro de PharisSombrero de PharisFragmento de estusPiedra de prismaGran hachaLanza relámpagoGran esc. dragones gemelosEscama de titanitaCarne férreaFragmento de hueso de ceniza

Notas adicionales

Para pasar por las puertas azules necesitas apagar las tres llamasSi te hiciste amigo del gigante en el Asentamiento de no muertos, te ayudará a luchar contra los cangrejos

Técnicamente, el Torreón de Farron no es sino una extensión del Camino de los Sacrificios, y no debería extrañarte demasiado si te resulta un mapa corto en comparación con los anteriores. Derrotar al Sabio de Cristal en el mapa previo era necesario para abrir el camino a la Catedral de la Oscuridad y realmente podrías y deberías proseguir tu aventura en ese lugar, pero tomaremos el camino por la ciénaga para hacernos con la primera ceniza de Señor de las Cenizas de los Vigilantes del Abismo… y abrirnos paso hasta las Catacumbas de Carthus.Un apunte previo: deberías contar con “Mata de musgo morado” en tu inventario --puedes comprárselo a la sirvienta del Santuario Enlace del Fuego. La necesitarás para sobrevivir al veneno al que inevitablemente te enfrentas tan sólo con pisar el lodo. Otro posible remedio es llevar equipamiento resistente a veneno, pero incluso así necesitarás curarte de alguna forma.



Truco 54

Torreón de Farron

Obtén carbón de Sabio

El carbón de Sabio es un objeto que, tras entregárselo a Andre (el herrero) en el Santuario de Enlace del Fuego, desbloquea nuevas infusiones para armas.Para obtenerlo, desde la entrada al Torreón de Farron ve directo a la izquierda a través del pantano hasta que veas una torre en ruinas con un caballero sombrío. Si eres veterano de la saga reconocerás de inmediato a este enemigo, pero si eres nuevo te anticipo lo siguiente: armadura muy estable, muy ágil con la espada, tiene un escudo de sombras en la mano que saca cuando quiere, a veces te agarra y te drena mucha salud y tiene buenos drops. ¡Ánimo! El carbón que vienes a buscar está en un cadáver dentro de la torrecilla en cuestión.Por cierto, ya que estás aquí podrías continuar directamente pegado a la pared hasta un poco más de lo que correspondería a la segunda meseta con su respectiva vela. Encontrarás un grupo de tres cabras… no de las pequeñas, sino de esas descomunales cabras que llevan un árbol a modo de arma y conjuran calaveras espectrales. Sí, sabemos que es muy difícil, pero si te consideras a la altura, debes saber que sueltan (drop) el arco negro de Pharis, el sombrero de Pharis (que también llevan años en la serie) y una gema venenosa para imbuir armas en veneno que se encuentra entre los tres.



Truco 55

Camino de los Sacrificios

Obtén carbón de Farron

Este objeto, carbón de Farron, aumenta tus posibilidades a la hora de mejorar armas, ofreciéndote veneno, pesadez y afilado. Para obtenerlo, bajando el camino debajo de la hoguera de la fortaleza en dirección noreste. Llegarás a una nueva fortaleza donde encuentras a la izquierda un caballero negro, y bajando las escaleras de ese pasillo encuentras este preciado objeto.



Truco 56

Camino de los Sacrificios

Llega al Torreón de Farron

Para acceder a este lugar, debes cruzar el pantano en dirección norte desde la fortaleza ruinosa donde entrabas a luchar contra el Sabio de Cristal. No te confundas con el camino que se desbloquea al matar al Sabio porque ese lleva a la Catedral de la Oscuridad.A la entrada del Torreón de Farron encontrarás dos NPCs, uno con una maza y otro con una espada. Es complicado matar a ambos a la vez si no has limpiado la zona de cangrejos, pero es posible atraerlos de uno en uno con cuchillos arrojadizos. La hoguera se encuentra bajando las escaleras desde la entrada del edificio.



Truco 57

Camino de los Sacrificios

Los viajeros Anri de Astora y Horace

Anri y Horace son dos viajeros relacionados con el juramento Centinelas Azules. Anri puede salirte con diferente sexo, el opuesto al que tenga tu personaje. Horace, en cambio, siempre es un hombre, uno muy poco hablador. Pero te dará igualmente el pacto si agotas sus líneas de “diálogo”.Podrás luchar junto a ellos más adelante en tu aventura, pero por ahora preséntate ante los dos y sigue tu camino.



Truco 58

Camino de los Sacrificios

Los bosques de crucifixión

Baja por el camino hasta llegar al pantano. Es difícil guiarte por aquí, pero la idea es la siguiente: 

Dirección oeste: llega a una fortaleza donde te enfrentas al jefe obligatorio Sabio de Cristal. Por el camino encontrarás la hoguera “bosques de crucifixión” en una colina, y siguiendo el camino, fragmento de estus.Dirección noroeste: llega al Torreón de Farron.Dirección noreste: llega a una fortaleza donde encuentras el carbón de Farron.Pantano: ¡cuidado con los cangrejos!

Truco 59

Asentamiento de no muertos

Cómo llegar al Camino de los Sacrificios

Después de despachar al Gran Árbol corrompido, o si prefieres pasar de él ya que es un jefe opcional, dirígete a la torre donde se encontraban Eygon de Carim y Siegward de Catarina. Si estás algo despistado con esto, arriba tenemos apartados dedicados al tema.Ponte en la plataforma inferior, que en el diagrama identificábamos como B, y baja al nivel subterráneo de la torre. Allí, en una sala, te enfrentarás a un caballero del Valle Boreal. Es una versión de Vordt del Valle Boreal más pequeña y débil, que comparte las mismas debilidades y ataques parecidos, pero ni mucho menos te lo deberías tomar a broma. Es un oponente duro y su gélido vaho te puede poner en un aprieto. Cuando lo consigas derrotar, abre las puertas del fondo de la sala y llegarás al Camino de los Sacrificios.

 



Truco 60

Camino de los Sacrificios

Ficha del Mapa

Eventos obligatorios

Derrota a Sabio de Cristal

Eventos recomendados

Habla con Anri de AstoraObtén el juramento de los Centinelas Azules de HoraceHabla con Orbeck de VinheimObtén carbón de Farron

Hogueras

Camino de los SacrificiosFortaleza del caminoBosques de crucifixiónSabio de CristalTorreón de Farron

Objetos importantes

Tomo de pirom. del Gran PantanoCarbón de FarronFragmento de estus (cerca de la hoguera “camino de crucifixión siguiendo el camino a la fortaleza, donde un enemigo crucificado con una fogata)

Notas adicionales

N/A

Accediendo a la base de la torre del mapa anterior, llegarás al Camino de los Sacrificios. Como siempre, la hoguera está en la entrada.



Truco 61

Camino de los Sacrificios

Camino a la segunda hoguera

Desde la primera hoguera, baja por el camino hasta encontrar una arpía en un árbol. Conforme te acercas sacará unas alas de la espalda, pero puedes aprovechar el tiempo de transformación para acabar con él. Encontrarás muchos así en el camino a la segunda hoguera.Prosigue por el camino y encontrarás dos arpías más detrás de un carromato y una tercera con un báculo invocando nubes de veneno e hileras de fuego. Desde el lugar donde está ese enemigo continúa por un pequeño camino a la derecha. Déjate caer y continúa por la izquierda para hacer frente a un NPC que te suelta al morir (drop) un cuchillo de carnicero, arma muy a tener en cuenta si tienes una configuración (build) de fuerza, y más abajo para encontrar un conjunto de equipo de bandolero.Luego vuelve sobre tus propios pasos y continúa por debajo de un arco hasta llegar a un puente.

En el puente hay muchas arpías y al final de todas un conjurador que las invoca en tu contra si te ve. Si tienes un arco, acaba con él antes. Si no es el caso, intenta atraerlas con un cuchillo arrojadizo una por una.Pasando este lugar, encontrarás la hoguera “Fortaleza del camino”. La primera vez que llegues aquí, encontrarás a Anri y Horace, dos curiosos personajes.



Truco 62

Camino de los Sacrificios

Obtén tomo de pirom. del Gran Pantano

Los mejores pirománticos de la serie Dark Souls aprenden cuanto saben de piromancia en el Gran Pantano. El tomo de piromancia desbloquea las piromancias marcadas a continuación si se lo entregas a Cornyx del Gran Pantano en el Santuario Enlace del Fuego. Se encuentra en un árbol a la derecha de la entrada del Torreón de Farron, justo donde salen dos NPCs armados con porra y espada. También encontrarás el conjunto de conjurador a su lado.



Truco 63

Asentamiento de no muertos

¿Debería ir a por el jefe ahora?

Si tu intención es completar el recorrido de la forma más fructífera posible, no. Iniciar la batalla y llegar a la segunda mitad del encuentro cancela la forma de unirse al juramento Apiladores y afecta al desarrollo de la aventura (questline) de Siegward de Catarina. Para ayudar a los jugadores completistas, vamos a hacer esto ahora.



Truco 64

Asentamiento de no muertos

Libera a Cornyx del Gran Pantano

Cornyx es un piromántico, un potencial mercader muy útil tanto para los jugadores que quieran iniciarse en la maravillosa magia de la piromancia como para los que ya han comenzado su periplo como pirománticos y quieren extender sus habilidades.Para liberarle, primero tenemos que ir desde la hoguera “Asentamiento de no muertos” hasta la plaza del árbol en llamas y tomar el puente de la derecha. Pasando la casa --cuidado con los no muertos de la derecha-- llegarás a un segundo puentecito. Déjate caer por él a un pequeño camino que hay abajo junto antes de llegar al árbol, por la derecha. Mata un par de no muertos y llega hasta una casa donde está la hoguera “Fondo del risco”. Subiendo por esa misma casa encontrarás un grupo de no muertos que tiraban bombas de fuego. Mátalos y encuentra a Cornyx en una jaula en el tejado. Si le aceptas como aliado, se irá al Santuario de Enlace del Fuego como mercader.



Truco 65

Asentamiento de no muertos

Primeros pasos del asentamiento

Ábrete paso contra los enemigos de gorro picudo por la calle y entra en la casa. Si tienes una antorcha, podrás visualizar con facilidad unos pequeñajos sirvientes de los no muertos que encontrarás varias veces por todo este mapa y que reconocerás por el gorro y los tintineos de sus cachivaches. No son fuertes, pero disponen de armamento variado y no se ven con facilidad. Atento siempre al suelo y al techo.Saliendo de la casa encontrarás una plaza grande llena de enemigos y varios caminos. Nosotros usaremos el principal de momento, que tiene lugar delante. El camino de la derecha, pasando por el puente cerca de una carreta, nos servirá más adelante para descubrir un juramento.Ve a la plaza y atrae a los numerosos no muertos que rezan al árbol en llamas de uno en uno o usa bombas de fuego para eliminar grupos de golpe. Apunta a los barriles de pólvora. De todos los que hay, el más difícil es la evangelista, un nuevo tipo de enemigo que golpea fuerte con su maza y que además lanza un par de hechizos: uno de ellos te persigue lenta e inexorablemente para causarte hemorragia y el otro envuelve a la evangelista en llamas y te intenta abrazar para achicharrarte… mejor dejarla para el final.Cuando acabes, recoge un fragmento de estus, ascua y otros tesoros de los pies del árbol en cuestión.Al fondo de la plaza el camino se bifurca. No te molestes en ir al callejón de la izquierda porque no puedes hacer nada ahí, ve p


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