Truco 1
Área 2: Ruinas Remolacha
Número de esferas de energía: 16. Se ambienta en zonas arenosas, cálidas y piramidales. Se compone de 5 fases:
Fase 1:
Número de esferas de energía: 3.
Absorbe al primer enemigo y recoger el poder del Látigo. Avanza entre las dunas mientras eliminas a diversos enemigos y cuando veas un cartel con una flecha hacia el lado derecho, desciende para cruzar una puerta. En esa área, podrás recoger una vida con el poder del látigo. Retorna y antes de cruzar la puerta obtén el poder del fuego. En la siguiente zona, evita los jabalíes que salen a tu paso y verás una mecha para encender el cañón. Utiliza el poder del fuego para prenderla y sube al cañón para recoger la primera esfera de energía.
Al regresar, sal por la puerta y en la siguiente área avanza evitando las enormes rocas que te perseguirán. Antes de ascender hasta la puerta, en el lado derecho inferior obtendrás la segunda esfera de energía. Cruza la puerta y en la siguiente zona, esquiva las rocas que avanzan durante el ascenso. Sal por la puerta y toca la piruleta para ser invencible temporalmente. Entra por la puerta y recoge el poder de la sombrilla. Desciende hacia la derecha y puedes recoger dos poderes: Espada y látigo. Te enfrentarás a Bonkers.
Jefe: Bonkers.
Este simio irá equipado con un potente martillo y en ocasiones, generará quemaduras y lanzará bombas, además de golpes giratorios. Al vencerle, absórbelo para conseguir el poder martillo.
Avanza destruyendo bloques grises y en uno de ellos conseguirás la tercera esfera de energía. Finalmente, sal por la puerta dorada y realiza el salto de bonificación.
Fase 2:
Número de esferas de energía: 4.
Puedes recoger diversos poderes: Sueño (del enemigo durmiendo) o agua (de un pez o animal acuático). Continúa hacia el lado derecho y antes de cruzar la primera puerta, en la parte inferior, tras derrotar a un enemigo con pinchos podrás recoger frutas y una estrella naranja. Sal por la puerta y, en la siguiente zona, absorbe una piedra o la estrella marrón para conseguir el poder de la piedra. Te permitirá transformarte en piedra o estatua y será útil en rampas (durante el descenso, en este estado destrozarás todo lo que haya a tu paso) y para romper un trozo de un tronco y aparezca una puerta. Entra y usa tu poder para recoger rápidamente la primera esfera de energía.
Desciende y sal al exterior. En el próximo lugar, cruza la primera puerta para recoger una vida extra, absorbe al pez para tener el poder del agua y durante el buceo, rompe los bloques inferiores para cruzar otra puerta donde conseguirás la segunda esfera de energía. Retorna y salta a la estrella transportadora. Salta a la cadena superior y cruza la puerta. En la siguiente área evita las estatuas que escupen fuego (son las de color rojo) y finalmente, absorbe al enemigo brillante para obtener el poder de Rayo mágico. Puedes destrozar todo, incluido las estatuas citadas y, si quieres, podrás retroceder para obtener más estrellas de puntos.
Asciende y destruye las estatuas del lado izquierdo para conseguir que aparezca una estrella oscura que te lleve a otra dimensión. Avanza entre plataformas de agua y cruza la puerta. Escoge entre el poder de la sombrilla y el látigo y enfréntate a Espectrosfera (similar a los combates anteriores, pero lanzará bolas de fuego que podrás absorber y obtendrás el poder de fuego). Al vencerle recibirás dos esferas de energía. Sal y prosigue el ascenso hasta salir por la puerta dorada. Finalmente, realiza el salto de bonificación.
Fase 3:
Número de esferas de energía: 4.
En la primera área puedes transformarte en sombrilla, rayo y piedra. Si golpeas el bloque bomba y entra en los agujeros de las paredes podrás recoger varias estrellas de puntos. Asciende para cruzar la puerta. En la segunda zona, asciende (fíjate donde está la estrella de puntos para continuar por ese trayecto y conseguir una vida extra) y sal por la siguiente puerta.
En la tercera área, asciende por las plataformas móviles escalonadas y puedes conseguir un nuevo poder: Tornado. Para lograrlo hay dos maneras: absorbe al enemigo que lo crea, o bien, absorbe la estrella gris con forma de tornado. Durante el ascenso, verás un enorme bloque gris. Absórbelo y avanza para conseguir ese poder y rompe los bloques de la derecha para alcanzar la primera esfera de energía.
Sal por la siguiente puerta y verás un enemigo con capa para transformarte en supersalto (también con la estrella verde oscura con forma de kirby saltando). Asciende con este poder y realiza el supersalto por la parte central para coger la segunda esfera de energía. Antes de salir por la puerta, asciende para recoger más estrellas y frutas. Cruza la puerta, recoge el poder de cuchillo o fuego y te enfrentarás al Rey Doo.
Jefe: Rey Doo.
Este enorme enemigo amarillo tiene el poder de rayo. Evita los rayos y ataca con tu poder. Al derrotarle, absorbe su poder para transformarte en rayo. Salta al cañón y tras aterrizar, asciende y usa el poder del rayo sobre los bloques izquierdo para golpear el bloque bomba y recoger estrellas y la tercera esfera de energía. Entra por la puerta.
En el siguiente lugar, avanza entre cañones. Si continúas por el lado derecho podrás alcanzar la cuarta esfera de energía. Prosigue el ascenso, evita los dos cañones y cruza la puerta dorada. Finalmente, realiza el salto de bonificación