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Español Código: 5655      Plataforma: Nintendo 64
Valoración: Malísimo Muy malo Util Util Muy Util Muy Util  
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Media: 6.09    Votos: 63    Envios: 0    Visitas: 16160 Fuente:
Dirección: https://www.trucolandia.com/ver_truco.phtml?cod=5655


Star fox 64, el juego completo

Truco 1

Hace tiempo que no juego, pero aun así soy experto piloto de Star Fox 64, solo tengo un pequeño detalle de memoria por el tiempo que no he jugado, no recuerdo como se llama una de las bases. En fin espero que les sirvan mis consejos y cualquier duda o comentario, no duden en hacerlas.

Primero lo primero, la historia, en el Sistema Lylat (algo como el sistema solar en el que vives) hay una guerra contra Andross, una especie de duende al que solo se le ve la cabeza y las manos, él desea apoderarse de todo el sistema, el General Peper manda a su mejor escuadrón, los Star Fox, a investigar a la central de operaciones de Andross, ubicada en el planeta Venom. Este escuadrón se forma por tres tipos, Pepy Hare, Pigma Dengar y James McLaud. Al llegar a Venom, Pigma los triciona y ayuda en la captura de los otros dos. Posteriormente Pepy logra escapar y regresar a Corneria (Central de operaciones de los buenos), le informa al general lo que paso y se forma un nuevo escuadron de Star Fox, ahora serán cuatro y el lider de este nuevo equipo es Fox McLaud, hijo de James. Su misión es detener a Andross en su intento por conquistar el Sistema Lylat.

PERSONAJES DE LOS STAR FOX:
El nuevo escuadrón se forma por:
Fox McLaud: Es un zorro, hijo del líder del anterior equipo, tu juegas con él.
Pepy Hare: Un conejo, el que se salvo del anterior grupo, es el encargado de guiarlos, es un piloto experimentado.
Falco Lombardi: El halcón, tiene un carácter mas bien rudo y se dedica a dispararle a todo lo que se mueve, te recomiendo que lo conserves sano y salvo pues es de gran ayuda.
Slipy Toad: Como en todo equipo, siempre hay uno que no sabe ni como se llama, esta curiosa rana te dará algunos problemas para mantenerla a salvo.

LOS RIVALES MAS FUERTES:
Si no contamos a los jefes, tus rivales mas fuertes son los Star Wolf, un escuadrón muy similar al tuyo, comandado por un lobo. Son toda una pesadilla cuando estas empezando, pero se hace fácil conforme mejoran tus reflejos. Su primera aparición la hacen en Fortuna, si no logras vencerlos aquí, los que queden con vida te encontraran el la base cuadrada de la cual no recuerdo el nombre. Pero si no sigues nunca la ruta azul, te aguarda una linda sorpresa al final del juego. Sugiero que no intentes el disparo auto dirigido, no sirve de nada, saben como perderlo.

Están bien organizados y cada uno de ellos cubre a cada uno de los tuyos; cuando terminan con su primer objetivo, buscan a otro para concentrar el fuego en él, adivina quien es el afortunado elegido... bien, te lo digo, tu, si tu, parece que tienes un gran atractivo para ellos.
Sus naves son similares a las tuyas y la primera ves que los encuentras, puede que aparenten ser mas rápidos, y de hecho lo son, pero ya te dije, con la practica, llegaras a ser tan bueno como yo.

LOS STAR WOLF:
Su escuadrón se forma por:
Wolf: Un lobo que los dirige, si lo observas bien, tiene muchos detalles parecidos a Fox. Intentara todo lo posible por fastidiarte. Ten precaucion con el, es astuto y conoce algunos trucos para evadirte.
Pigma: El cerdito traidor ha vuelto y solo sabe molestar a Pepy, es bueno con el láser sus disparos son constantes y presisos.
Neon: Es un reptil, algo así como un camaleón, no habla mucho pero se encarga de seguir al que considero el mejor elemento, a Falco.
Andrew: Creo que es un humano o algo parecido, no me creas mucho, pero creo que es el sobrino de Andross. Solo sigue a Slipy y es un poco atarantado, no debe causarte muchos problemas.

TRANSPORTES:
Este escuadrón cuenta con los siguientes elementos para desplazarse y entrar a los planetas y sectores:
Arwing: Es el avión que manejas la mayor parte del tiempo.
Landmaster: Un tanque que solo utilizas en un par de planetas.
Blue-Marine: Un submarino que utilizas solo en Aqua.
Great Fox: Es tu nave nodriza.

CONTROLES:
Por si eres apenas un principiante, aquí están los controles:
A: Arma principal, sencilla pero de munición ilimitada.
B: Arma secundaria, es mas destructiva pero por lo general es limitada.
C (derecha): Lo usas para responder las señales de llamadas que recibas.
C (izquierda): Acelerador, incrementa tu velocidad por poco tiempo.
C (abajo): Freno, disminuye tu velocidad promedio por un corto periodo de tiempo.
C (arriba): Lo usas para manipular la cámara.
R: Inclina tu nave hacia el lado derecho, te ayuda a dar vueltas cerradas mas fácilmente.
Z: Inclina tu nave hacia el lado izquierdo te ayuda a dar vueltas cerradas mas fácilmente.
Jostik: Con la palanca haces que se mueva tu nave, cuidado, si haces la palanca hacia abajo la nave sube y si la haces hacia arriba, la nave baja. Veras que después de un poco de practica te acostumbras.

Algunos tips para los controles:
1. Manten presionado el botón del arma principal por unos segundos y cambiara a un modo auto dirigido que localiza al enemigo mas cercano de tu mira y al disparar, lo persigue hasta impactarse, la buena noticia es que si el es quien encabezaba un pequeño grupo, los de a su alrededor explotaran con el dándote un bonus de Hit, es decir que te los cuentan como si hubieras matado al doble menos uno, la desventaja es que la velocidad de tu disparo es lenta y con algunas maniobras veloces del enemigo, logra perder tu pequeña bolita.
2. Para activar el escudo, presiona muchas veces y rapido los botones de giros (R,Z), harás que la nave de vueltas sobre su eje y que salgan unas pequeñas lucecitas en los costados, esto te protege del láser de los enemigos; solo puedes hacerlo con el Arwing o con el Blue-Marine. Y puedes continuar disparando tu, te tomara un par de veces controlar tu disparo y el escudo al mismo tiempo.
3. Try Simultand (o algo así), acelera al mismo tiempo que haces que tu nave suba, dará un giro hacia atras (si te quieres lucir con el que te vea, activa el escudo mientras lo haces y dile que es un giro mortal hacia atrás), este movimiento es muy útil si quieres tomar dos o mas objetos que están en el mismo lugar pero en diferentes alturas o si te persigue un enemigo y quieres cambiar de posición con el. Escucha la voz de Pepy, en ocasiones el te dice cuando deberías hacer este movimiento.
4. Este movimiento no se como se llama, pero se hace similar al Try Simultand, la diferencia es que lo haces frenando al mismo tiempo que haces que la nave suba, esto hace que se eleve girando hasta quedar al revés, entonces la nave se endereza y continua su camino pero en dirección contraria a la que tenia. Solo puedes hacer esto en modo All-Range, es decir cuando te aparece el mapa en la parte baja de la pantalla.
5. Misil teledirigido, si activas tu disparo autodirigido y en vez de disparar con el arma principal, disparas uno de tus misiles, este seguira a su objetivo hasta impactarse.
6. Cuando manejas el Land Master, no activas escudo con los botones R y Z, sino que ladeas el tanque o haces que ruede como un perrito. Esta es una util maniobra evasiva.

Si estas comenzando, los puntos 3 y 4 te podrían resultar un poco complicados, practicarlos hasta dominarlos, no te frustres y ten paciencia. Son muy útiles en batalla.

EL SISTEMA LYLAT:
Tenemos los siguientes planetas, sectores y bases:

Corneria: La base militar y capital de los buenos.
Meteo: Un cinturón de asteroides que separa a Corneria de Fortuna.
Sector Y: Una nebulosa en la que atacan a la flota armada de Corneria.
Fortuna: Una base que no se de que sea, el caso es que instalan una bomba en ella que hará estallar a todo el planeta, el destino de este cuerpo celeste esta en tus mano o patas, depende como lo veas.
Katina: La central de la academia de vuelo militar, todo buen piloto, debe saber en donde fue adiestrado.
Aqua: Aquí deberíamos dejar a la fastidiosa rana, parece estar muy tranquila debajo del agua aun cuando exista una ostra gigante.
Sector X: Un deposito espacial de basura, parece que es cierto eso de la basura de un hombre es el tesoro de otro, Andross ha decidido crear una super arma con los desechos.
Solar: Dicen que hay vida en el sol, pues no si si en el nuestro haya, pero en este si y es de naturaleza hostil.
Zoness: Parece que es un puerto, hay muchos vehículos de carga pero no se ve tierra salvo por algunas rocas, cuidado con lo que se mueve bajo el agua.
Titania: Una versión del desierto del Saara, solo apunta y dispara, cuidado con los pilares, parecen ser inestables.
McBeth: La principal fuente de tropas terrestres del enemigo, dale con todo al general y a su mascota.
Sector Z: Un sitio en apariencia tranquilo, un paso obligado para ir de Zoness al Area 6, pero es un lugar abierto y la Great Fox seria un blanco muy sencillo.
Área 6: El origen de las flotas aéreas de los malos, acabala y no tendrás porque preocuparte de otras naves enemigas que te molesten.
Base... (una cosa cuadrada): Una pequeña base con un reactor de energía, debe ser muy bueno lo que esconde tras ese escudo magnético, solo preocúpate por los pilares.
Venom: Aquí esta lo interesante, el origen de todo el mal en el Sistema Lylat.

Existen tres rutas en diferentes grados de dificultad:
Azul-Fácil
Amarillo-Medio
Rojo-Dificil

En la mayoría de los niveles puedes cambiar a otra ruta, son pocos en los que no es así. Esas posibilidades las menciono a continuación:

Si estas en... / ...y tomas... / ...llegas a...
Corneria AZUL Meteo
Meteo AZUL Fortuna
Fortuna AZUL Sector X
Sector X AZUL Titania
Titania AZUL (Base cuadrada)
(Cosa cuadrada) AZUL Venom
McBeth AZUL (Eso cuadrado)
Katina AZUL Sector X
Sector Z AZUL (Lo cuadrado)
Corneria ROJO Sector Y
Sector Y ROJO Aqua
Aqua ROJO Zoness
Zoness ROJO Sector Z
Sector Z ROJO Area 6
Area 6 ROJO Venom
McBeth ROJO Area 6
Sector Y AMARILLO Katina
Katina AMARILLO Solar
Solar AMARILLO McBeth
Zoness AMARILLO McBeth
Fortuna AMARILLO Solar
Sector X AMARILLO McBeth
Meteo WARP Katina
Sector X WARP Area 6
(Creo que son todas, consideren que no estoy viendo el mapa).

VELOCIDAD DE LA LUZ O WARP:
Con la velocidad de la luz te transportas a una especie de nebulosa, aquí es muy fácil sacar puntos extra.

En el cinturón de asteroides pasa por todos los círculos azules del final del nivel.
En el Sector X en la división de caminos, toma la izquierda y dispara lo mas rápido que puedas contra los muros con la espiral hasta que se abran, luego pasa por ellos.
NOTA: Si fallas en uno, no sale nada.

COMO SEGUIR LA RUTA ROJA:
En Corneria, después de pasar a dos robots que te intentan rodear, tres naves enemigas atacaran a Falco hasta la muerte, salvalo (te sugiero que apuntes con el disparo auto dirigido al del centro y le sueltes el disparo justo cuando pasan frente a una torre, eso matara a los tres, aunque en lo personal prefiero lanzar el misil auto dirigido y verlos sufrir), si lograste salvarlo, el esperara el momento para corresponder tu apoyo, cuando llegues al rio, pasa entre todos los arcos que se forman y Falco te llevara por el camino de la cascada. Esta decisión te hará seguir la ruta roja desde el principio.

En el Sector Y, dicen que debes de matar a 100 enemigos, no puedo asegurarlo, porque me llego a pasar que mataba a 100 o mas y no continuaba la linea roja, solo te sugiero que despiertes tu instinto asesino y lo combines con algo de astucia, estoy casi seguro que eso te llevara por la ruta roja.

Aqua en mi opinión es uno de los mas aburridos de todos, aunque tiene un buen ambiente. No te preocupes mucho en este nivel, de cualquier modo seguirás por el camino rojo. Ademas, el Blue-Marine cuenta con munición ilimitada de misiles.

Zoness, un sitio se supone que contaminado, no es difícil, solo ensaya tu disparo autodirigido y cuídate de lo que hay debajo del agua, ademas de la serpiente marina, si prestas atención, veras que algo extraño te vigila a lo largo de todo el camino. Destruye todas las luces y seguirás por el camino rojo, si las luces que ves son blancas todo va bien, pero si son rojas significa que has dejado ir una y que te mandaran a McBeth.

Sector Z, aquí te tienden una trampa, te espera una redada, solo debes de proteger a la Great Fox de los seis misiles que irán directo a ella, la buena noticia es que si has seguido todo el camino rojo, recibirás un poco de ayuda. La mala noticia es que esa ayuda se roba tus puntos, no dejes que te quiten a tus presas. Contra los grandes misiles son recomendables tus pequeños misiles auto dirigidos. Te daré unas palabras de aliento, si logras defender tu nave nodriza, puedes dar por seguro que has llegado hasta el final por la ruta roja.

Área 6, una de las zonas de mayor acción, es donde se concentra la fuerza armada de Venom, una vez mas despierta tu instinto asesino y dispara a todo lo que se mueva. Solo no te enfades contigo mismo si no cubres tus espectativas, ya te lo dije antes, si ya llegaste hasta aquí, es seguro que concluyas por el lado rojo.

LA RUTA AZUL:
(Sere sarcástico en este punto) Si prefieres lo sencillo, en Corneria no pases por los arcos en el agua y destruye al dinosaurio.

En Meteo, solo preocúpate por destruir la nave del jefe.

En Fortuna, solo aleja a los Star Wolf de tus compañeros, no seas agresivo, ellos están cumpliendo con su trabajo, no los mates.

En el Sector X, no hagas mucho esfuerzo, todo con calma, tomate tu tiempo.

En Titania, esta asegurado tu camino por la ruta azul, salva a tu compañero y retírate.

En la base cuadrada, tienes permiso de matar a los Star Wolf, bueno, los perdonaste una vez, pero parece que no se han conformado.

AHORA LA RUTA AMARILLA:
Puedes comenzar la ruta amarilla desde Meteo con velocidad Warp o desde el Sector Y si no te preocupaste tanto por matar.

El amarillo comienza en Katina, la ubicación de la academia de vuelo militar, tendrás mucha ayuda. Si deseas continuar por el lado amarillo, despedaza el disco gigante, dale con todo lo que tengas y seguirás por Solar; pero si esas no son tus intenciones, deja que destruya la base, después de todo, ¿para que queremos escuela?, esto te llevara al Sector X.

En Solar, tienes asegurado tu pase a McBeth, solo no te acerques a la parte baja.

McBeth, llega el fin de la ruta amarilla, otra decisión, AZUL o ROJO, si deseas el azul, solo mata al pájaro gigante, para el rojo, activa los 8 switchs para el cambio de vía.
Bien, te ayudo con eso, aunque no recuerdo bien la ubicación precisa, tratare de guiarte, en el paso donde se aparecen tres barras para cerrarte el camino, anda por debajo del puente a la derecha, esto te dará un mejor angulo.
Switch 1: al frente.
Switch 2: a la izquierda de la vía, frena para que tengas mas tiempo.
Switch 3: arriba de la caja cuadrada.
Switch 4: detrás de la puerta.
Switch 5: gira hacia tu izquierda y frena, esta del otro lado de la vía.
Esos son de los que me acuerdo bien, como ya lo he dicho, llevo tiempo sin jugarlo, pero se que para este momento tus instintos y reflejos deben haber mejorado, solo recuerdo que hay otro detrás de un montón de laminas, derribalas y dale, busca detrás de las puertas de la derecha y mantén bien vigilado el lado izquierdo de la vía, cuando empezaba esos eran los que mas problemas me causaban.

Bien, ¿terminaste con todos?, la caja de luces debe marcar todas en verde, luego se abrirá, disparale a la palanca, apunta bien. Y disfruta las escenas.

MEDALLAS:
Te diré cuantos enemigos necesitas matar para conseguir las medallas:

Corneria 150
Meteo 200
Fortuna 50
Sector X 150
Titania 150
(Base cuadrada) 150
Katina 150
Solar 150
McBeth 150
Sector Y 150
Aqua 150 ó 200 (no recuerdo bien)
Zoness 250
Sector Z 150
Area 6 350
Venom 200

Un requisito indispensable para sacar las medallas es que no te maten a ninguno de tus compañeros en ese nivel.
Te recomiendo que marques Hits, es decir que mates a varios con un solo disparo, lo logras con el teledirigido.
Los jefes te dan Hit+10, excepto el de McBeth si le cambias la vía, te da Hit+50.
Aun con eso, en McBeth no he podido sacar medalla y cambiarle la vía, solo puedo hacer una a la vez. Si no completas los puntos aquí y en verdad quieres esa medalla te sugiero que no le cambies la vía y que esperes un momento, solo debilita al pájaro, no lo mates y mas adelante saldrán navecitas siguiendo a tus compañeros, mátalas hasta completar los puntos necesarios.
El Hit+10 de los jefes te lo respetan si lo logras vencer en un tiempo razonable, no tardes mucho porque si no comienza a disminuir a Hit+5, Hit+2 o pueden incluso dejarte sin bonus.

OTROS PERSONAJES:
Hay otros amigos tuyos en dos planetas:

Bill: Es un oso y lo encuentras en Katina, es un viejo conocido de Fox. Después de que pases por Katina, Bill te ayuda en el siguiente planeta, vuela frente a ti y te deja algunos obsequios como lasers, bombas o algo así.

Katt: Una muy linda piloto, una preciosa gatita conocida de Falco, la verdad no he terminado de entender que se traen esos dos por que mientras vuelo, no me interesa lo que platican, pero a mi se me hace que tuvieron algo especial. La encuentras en Zoness y cuando lo terminas, te ayuda en el siguiente planeta a destruir naves y si es el caso del sector Z, aparece para ayudarte a destruir misiles, aunque te sugiero que no confíes mucho en ella, se distrae fácilmente con Falco.

Cuando en el juego encontraste a alguno de ellos, cuando comienzan los créditos, observa con detalle. Si encontraste a Katt, cuando aparece Falco, se ve la nave rosa con blanco detrás de él; si sacaste a Bill, cuando sale Fox, detrás de él se ve la nave con el arma láser verde.

VENOM Y EL FINAL:
Que comience el espectáculo. En este juego hay dos finales, en donde matas al verdadero Andross y en donde no. Si te gusta lo fácil, tomaste el camino azul, eso te lleva a recorrer todo el planeta Venom hasta encontrar al tipo gigante de roca, pasando por muchos enemigos y separaciones de camino, no te preocupes, el camino que tomes estará bien, la diferencia esta en los enemigos que aparecerán.
Luego del tipo de roca, entraras a un túnel y pelearas contra Andross, después de la explosión, aparecerá como robot y lo terminas, sales volando por el túnel y comienzan los créditos. Felicidades, has concluido satisfactoriamente tu misión...
...¿Seguro?...
Si te gusta la emoción elegiste el camino rojo, llegas por el otro lado de Venom y no tienes que recorrer todo el planeta, parece una recompensa por lo complicado que fue el Área 6... pero... el juego apenas comienza, recuerdas la sorpresa que mencione sobre los Star Wolf; han vuelto y mas fuertes que nunca, no interesa si peleaste antes con ellos o no, aquí aparecen los cuatro pero con algunas partes mecánicas, son algo asi como androides, sus naves han cambiado y ahora tienen tambien un escudo como el tuyo, ademas son mas fuertes, mas rapidas, mas resistentes y parece que son un poco mas astutos que los tuyos, han mejorado sus maniobras evasivas.
¿Sabes que es lo mas interesante de todo?, Que al principio es muy complicado pasar el Area 6 si quiera con tu escuadron completo, y si lo haces, tus compañeros llegan casi muertos. ¿Recuerdas a quien persiguen cuando su primer blanco ha caido?... A TI. Podras contra los cuatro tu solo; se que si llevas experiencia, esto suena muy facil, pero recuerda cuando comensaste, no fue nada facil. La buena noticia es que cada uno te da un Hit+10
Por si fuera poco, esto es solo la recepcion, una calida bienvenida. En cuento destruyes a los cuatro, entras al tunel que se ve en el centro pero ya no es el mismo tunel, ahora hay separaciones en el camino, ¿por cual iras?, ¿izquierda?, ¿derecha?, en algunos lados encuentras anillos dorados, anillos plateados, lasers, vidad, misiles y hay algunos que no tienen nada.
Llegas al final y... ¿Quen toca petaaa? (Traducido: ¿Quien demonios se atreve a entrar?) Andross te esta esperando, no te preocupes, es igual que por el otro lado, solo que esta vez despues de la explocion... no hay robot, vence al verdadero Andross, pelearas frente a frente en modo All-Range contra su cerebro. Bien, te ayudo un poco, Destruye los ojos primero, si pudiste contra los Mech-Star Wolf, esto es cosa facil, ahora practiquemos tu prediccion, dispara al cerebelo, esa cosa brillante detras del cerebro... cuidado con las cosas que parecen tentaculos, no quisieras quedarte sin alas y sin laser, no en este momento. Puedes utilizar los misiles, pero no hay modo auto dirigido asi que todo esta en tus ojos, apunta bien, no dejes de dispararle; demuestra que eres digno de llevar el liderazgo de los Star Fox.
Despues de unos cuantos golpes... Una gran explosion... no se ve nada... lo ultimo que se escucho fue el desgarrador grito de Fox... ... ... ... y luego... ... ...James?... James Mclaud?, ha vuelto papi, lo has liberado. Es hora de la graciosa huida, aqui no te puedo ayudar, la seleccion del camino es al azar, pero solo no te alejes mucho de James y si lo pierdes... confia en tu instinto.
Otro final, salen dos naves del tunel pero una se desvia, Fox se une a su escuadron y voltea la mirada hacia todos lados, Pepy pregunta que es lo que pasa y Fox solo responde Nada, no pasa nada.

OTRAS COSITAS:
Cuando consigues todas las medallas en modo Main Game, se abren las opciones avanzadas de sonido y el modo experto. Ademas en batallas, ya aparecen todas las opciones de personajes (Arwing, Landmaster y el personaje caminando)

De esto no estoy seguro, pero lei en una revista que cuando consigues todas las medallas del modo experto abres la opcion para dos jugadores en modo experto.

Espero que todo esto les sirva y que se conviertan en pilotos expertos, para que puedan superar al maestro.

Atte. Dark Dragon

Truco 2

Si quieres pelear con ESTAR WOLF y su pandilla mas poderoso y con mejores naves sigue estas instrucciones:
sigue toda la linea roja o pasa el area 6 y lo pasas con aconpleiser, luego vas a estar en la casa de VENON antes de entrar te van a aparecer ESTAR WOLF y los demas, te aconsejo que no te desesperes y que te valla bien.


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