Truco 1
En primer lugar, corre hacia el artefacto. Por supuesto no va a ser fácil. Te encontrarás con un reptil enorme. A diferencia de los otros reptiles, este albino puede matarte con tan solo una mordida, asà que no le des ninguna oportunidad.
Ve hacia el lado izquierdo del anaquel para encontrar un cráneo. Intenta matarlo lejos del agua en el lado derecho como puedas; una vez que el reptil esté en el lado derecho de la piscina, métete en el agua y nada hacia la gran abertura en la izquierda.
Cuando hayas entrado nadando por la entrada en forma de arco, dobla a la izquierda y sal del agua. Ve a través de la entrada en forma de arco (en tierra) a la derecha y sigue a lo largo, salta cruzando la rotura en el puente, hacia una palanca.
Eventualmente el reptil albino nadará hacia la verja. Cuando esto pase, métete en el agua para actuar como cebo; una vez que el reptil venga a por ti ve hacia la palanca que habÃas visto anteriormente y tira de ella.
Con eso, la verja se cerrará y encerrará al reptil. Debes coger el artefacto en la isla.
Después de pasar esos problemas fáciles, debes estar listo para nadar hacia arriba, hacia un parche aéreo pequeño o nadar hacia abajo a cualquiera de las dos aberturas en la isla (tendrás que cortar dos capas de ramas rápidamente o te ahogarás).
Nada atrás hacia la salida (o a la derecha o izquierda, dependiendo de qué opción habÃas tomado anteriormente). Muévete rápidamente desde que el reptil escape. Una vez que estés cerca de la salida, una mini pelÃcula te mostrará al hombre que está detrás de algunos de tus problemas. Por suerte, él consigue su propia lección.