Truco 1
Hay dos formas de hacerlo: configuración rápida o manualmente.
En configuración rápida tu seleccionas unos parámetros y la CPU te hace una alineación respetando tus directrices.
En configuración manual podemos cambiar la alineación, la posición de cada jugador, su actitud ofensiva y defensiva, estrategias. A continuación repasamos brevemente cada uno de los apartados.
• Alineación
Â
Podemos cambiar de táctica (4-5-1 ; 4-4-2; 4-3-3.) y a su vez editar lo que hayamos elegido.
Podemos editar la posición del jugador:
CT (Defensa central) - Se centran en defender y no se suman al ataque. Si quieres que tus laterales no pierdan su posición y no se incorporen al ataque ponerles de CT es una buena opción.Â
LIB (Libero) - Antes de elegir una alineación si pulsas R1 o L1 puedes seleccionar dicha alineación con un libero en la defensa que se encarga de cubrir las espaldas a sus compañeros pero que rara vez marca de cerca de los delanteros rivales.
DD, DI (Lateral) - Tapan la banda en defensa y se incorporan para ayudar en el ataque.
DLD, DLI (Volante) - Lo mismo que el lateral pero colocados en el centro del campo en vez de en la defensa.
CCD (Mediocentro defensivo) - Aguanta su sitio en el centro del campo ayudando a su defensa y rara vez se incorpora al ataque.
MC (Mediocentro organizador) - No es tan defensivo como el CCD y ayuda en las jugadas ofensivas.
CDR, CIZ (Centrocampista por la banda) - Se colocan en una banda y son los encargados de apoyar al centro del campo en tareas defensivas y de poner balones a los delanteros en ataque.
MP (Mediapunta) - Liberado de tareas defensivas, se encarga de enlazar el juego del centro del campo con los delanteros.
ED, EI (Extremo) - En banda y en posiciones mas ofensivas que un CDR y un CIZ, no ayudan en defensa pero son ideales para abrir a las defensas rivales.
SD (Segundo Delantero) - Entre el mediapunta y el delantero. Su labor es la misma que un delantero pero descolgándose más entre lÃneas para pedir el balón.
DC (Delantero) - El killer del área, su misión es el gol. Rara vez baja a recibir un balón y se mueve dentro del área.
Otra cosa que podemos modificar es la actitud ofensiva y defensiva de nuestros jugadores. Con las flechas de ataque podemos dar las pautas a nuestros jugadores para que se muevan por la zona que nosotros queramos. Por ejemplo podemos poner que los centrocampistas se vayan hacia el centro, o que un lateral se incorpore al ataque.
En actitud defensiva hay tres opciones: Alta (el jugador vuelven rápido a su posición cuando el equipo ha perdido el balón e intentan presionar al rival), Media (los jugadores vuelven a sus sitio pero la presión no es tan insistente como en actitud defensiva alta) y Baja (los jugadores no presionan y tienen poca responsabilidad defensiva).