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Español Código: 12197      Plataforma: Wii
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Super smash bros. brawl, el emisario subespacial -

Truco 1

26- La Fábrica de Bombas Subespaciales

Sólo tenemos que seguir adelante con Pikachu o Samus. Este escenario se divide en cuatro partes. En todas hay enemigos variados y objetos pero es en la tres, donde existen dos puertas secretas, donde hay que estar más atentos.

27- La Fábrica de Bombas Subespaciales (2ª Parte)

El grupo de Donkey tiene por delante una intensa fase plagada de enemigos y de obstáculos. Las tres primeras zonas tienen varios objetos que recoger y una puerta secreta en la primera y la segunda. Tendremos que batir a un número enorme de enemigos sobre una plataforma para seguir avanzando.

Una vez en la cuarta, continuamos nuestro camino recogiendo cuantos trofeos podamos hasta llegar a la quinta, donde nos espera otra plataforma que baja asediada por multitud de pinchos y enemigos.

Por último, como viene siendo habitual en este tipo de fases, cuando nos escapamos en el Blue Falcon, Meta Ridley no viene a amargar la tarde.

Es casi igual que antes solo que más poderoso (entonces no es igual, ¿no?) Sus ataques son más potentes y no sólo puede hacernos daño a nosotros, sino también a la nave para desestabilizarnos y hacernos caer. Cuidado además con la energía que nos lanza. Por si fuera poco, únicamente tenemos dos minutos para mandar al otro barrio al bicho este de una vez por todas. Al igual que la otra vez, os recomiendo que utilicéis a Pikachu.

28- Entrada al Subespacio

Sólo hay que combatir un poco para que logremos entrar en el enigmático Subespacio.

29- Subespacio

En las dos siguientes fases nuestro objetivo es recuperar los trofeos en los que se han convertido los personajes. Por ello, me limitaré a indicar en qué pantalla están.

Manejamos a los añorados Rey Dedede, Luigi y Ness.

Primer cuarto: Samus

Segundo: Lucas. Además hay una puerta secreta con varios objetos de valor.

Tercero: Ike, Marth y Donkey Kong. También están el Entrenador Pokemon y Pikachu en una puerta secreta, y en otra, Fox.

Cuarto: Mr. Game & Watch.

Quinto: Diddy Kong y Capitán Falcon

Sexto: Mario

Ahora tenemos que vencer a Bowser usando al Rey Dedede. Después de eso, el lagarto se unirá a nosotros.

30- Subespacio (2ª Parte)

Ahora somos el gran Kirby y los trofeos están en los siguientes cuartos:

Primero: Zelda y Meta Knight.

Segundo: Link, Yoshi y Lucario.

Tercero: Ice Climbers, Snake y Wario.

31- El Gran Laberinto

Bien. Antes que nada, tranquilidad. El gran laberinto es, como su nombre indica, un auténtico quebradero de cabeza pero nada que no hayamos hecho antes. Afortunadamente contamos con muchos puntos de guardado que además nos permiten ver el mapa, algo fundamental para alcanzar el éxito de nuestra empresa.

Nuestro objetivo es derrotar a todos, TODOS, los personajes del juego. Jefes como Galleon o Ridley incluidos.

El gran laberinto está compuesto por multitud de escenarios conectados por diversas puertas. Muchas de ellas nos llevarán directamente a nuestros rivales que es, en definitiva, lo que tenemos que hacer. En el mapa están representadas por un careto parpadeante y cuando vayas a por ellas, las reconocerás por soltar un humillo sospechoso.

Una vez vencidos todos los enemigos, repito lo de TODOS, tenemos que entrar en un cuarto especial en el que las estatuas de los luchadores nos cerrarán el paso si no hemos acabado con ellos. Si hemos vencido, entraremos para enfrentarnos con el auténtico villano del juego: Tabuu.

32- Tabuu

No os voy a engañar, Tabuu es el enemigo más poderoso de todo el juego. Antes que recomendaros éste o aquél personaje, os diría que eligierais con quien más cómodos os sintáis. No olvidéis que ahora podéis contar con Sonic.

Tabuu posee gran cantidad de ataques, a cual más poderosos. Desde físicos hasta energéticos. No hay que lanzarse a darle mamporros así como así. Tan importante como atacar es defender y mucho más contra este villano.

Cuando finalmente acabemos con él no podemos olvidarnos de jugar de nuevo las fases del bosque, las ruinas y la ribera, para conseguir a Toon Link, Wolf y Jigglypuff respectivamente. Tampoco estaría de más echar un vistazo a los objetos y trofeos que nos hemos dejado atrás para conseguirlos.

Por cierto, las banderas verdes que aparecen en el mapa una vez completado el modo aventura indican los lugares que no hemos completado al 100%.



Truco 2

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21- La Cúspide Glacial

Uno de los personaje más poderosos del juego, Ice Climbers es el más idóneo para completar con éxito esta misión.

Tenemos que escalar el monte nevado, que se divide en cuatro zonas. En la primera conseguiremos un objeto. En la segunda, dos, y en la tercera, cuatro, repartidos en dos puertas secretas. Hay que tener cuidado, más que con los enemigos, con los suelos resbaladizos que nos pueden mandar al vacío.

Por último, participaremos en uno de los mejores combates del juego. Meta Knight vs Lucario. Elijamos a quien elijamos, el Pokemon se unirá a nosotros.

22- El Cañón

El equipo de Mario tendrá que vencer a todos los enemigos que salgan a nuestro paso. Corto, que no fácil.

23- Interior del Hal Abarda

Tenemos a nuestra disposición al legendario Solid Snake. Esta fase no tiene mucha historia, sólo tenemos que tirar para adelante machacando a quien se nos ponga farruco.

En la segunda zona hay una puerta secreta, al igual que en la tercera. En la cuarta nos fajaremos con varios enemigos y en la quinta tendremos que pulsar los botones para que se enciendan las luces. También hay un objeto.

Por último, en la sexta nos encontraremos que la salida está tapada por seis muros azules. La solución al problema es terminar con la vida de los seis enemigos de la misma habitación. ¿Muy fácil, no?

Ahora sólo queda un pequeño detalle. Bueno, dos. Se trata de Peach y de Zelda, poca cosa para nuestro soldado.

24- Exterior del Hal Abarda

Esta fase puede ser un poco desquiciante por el mero hecho de manejar a Peach. De hecho, todo lo que tenga que ver con este personaje en este juego puede exasperar a más de uno. Si queréis mi consejo, usad mejor a Sheik. Luego no digáis que no es avisé.

En la primera parte tenemos que ir saltando por las alas de la nave. (Esperemos que Peach sufra una muerte lenta y dolorosa). Luego, en la segunda zona, habrá que estar atentos porque hay, nada más y nada menos, que un total de cinco objetos.

La siguiente zona la pasamos rápidamente y en la cuarta, donde hay tres premios más, nos cargamos a quien se ponga por delante para abrirnos camino hasta la meta.

25- Puente del Hal Abarda

Tenemos que combatir al poderoso Duon con el grupo formado por Falco, Fox, Lucario, Peach, Sheik y Snake.

Nuestro enemigo es en realidad dos en uno. La parte azul usa una espada y la rosa unos cañones. Personalmente creo que es más complicado Galleon pero tampoco hay que confiarse.

Tras vencerle conseguiremos tener a Mr. Game & Watch

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Truco 3

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16- Sala en Ruinas

Combatimos nuevamente a Galleon aunque esta vez con Lucas y los Pokemon. El poder mágico de Lucas es vital en esta batalla.

17- Zona Silvestre (2ª parte)

Fase muy sencilla. Otra vez con el grupo de Mario y nada más que tenemos que seguir caminando hacia la derecha. Existen dos partes. En la primera encontraremos una puerta oculta con dos premios y en la segunda un trofeo para nuestra colección.

18- La Ribera

(Aquí podemos conseguir a Jigglypuff una vez que hayamos acabado la aventura Emisario Subespacial)

Comienza a complicarse un poco la cosa. Volvemos a controlar a Fox y a Diddy Kong. En las tres primeras zonas veremos cómo el nivel de dificultad ha subido en cuanto a obstáculos y enemigos. No os olvidéis de recoger un objeto al principio, y otro además de una puerta secreta en la segunda parte.

Ahora, con Falco en el equipo, nos las tendremos que ver con un Diddy gigante bastante puñetero. Cuidado con sus golpes altos que nos pueden mandar fuera a la primera.

Vencer a este jefe no supone el fin de nuestros problemas. Continuamos con sumo cuidado de no caer al vacío y recogemos otro objeto en la tercera zona y traspasar una puerta secreta con premios en la cuarta.

Poco antes del final, en la quinta parte, hay que ser muy precavidos con los espinos que salen del fondo del mar. Son rápidos y nos pueden hacer mucho daño tan cerca de la meta.

19- Centro de Investigación (2ª Parte)

Volvemos con Pikachu y Samus para una de las fases más largas y complejas del juego.

La primera parte de ésta es un poco costosa teniendo en cuenta que cambiando la orografía de la misma pulsando los botones. Tenemos que encontrar la forma de abrirnos camino. Por cierto, hay una puerta secreta con dos objetos valiosos dentro.

Seguimos hacia delante hasta llegar a un escenario de pelea. Se trata de vencer a dos Samus oscuros para conseguir la archiconocida armadura de esta rubia intergaláctica.

Una vez dentro del traje seguimos avanzando hasta una gran habitación con ascensores monorraíles. Hay una puerta secreta arriba a la izquierda pero poco más. La clave está en ir saltando de ascensor en ascensor antes de que el rail se acabe.

Ahora estamos en una habitación con una puerta roja cerrada y dos teletransportadores. Cogemos el que está abajo. Ahora vencemos a varios enemigos y usamos el que acaba de aparecer.

Seguimos así hasta llegar a la habitación de la puerta roja de nuevo para pulsar un botón para abrirla. Ahora volvemos sobre nuestros pasos para volver a esa misma habitación y cruzar la puerta. Entramos en un pasillo donde hay un objeto y cruzamos la puerta de la derecha para ajustarle las cuentas a un viejo conocido de Samus: Ridley.

En efecto, el pirata de los Metroid nos espera con las mismas malas pulgas de siempre. Los ataques más usuales del pajarraco este son los basados en la potencia de su cuerpo y su cola. En realidad, Pikachu es mejor opción que Samus ya que es más ágil y pequeño, y además posee el siempre recurrente ataque del relámpago descendiente.

20- Exteriores de las Ruinas Antiguas

Fase corta pero intensa. En la primera parte hay dos puertas secretas con varios objetos. Pero atentos, en la primera tendremos que coger al vuelo uno que cae. Si se nos pierde no pasa nada, salimos y entramos de nuevo.

En cuanto a la segunda parte, tendremos que utilizar a nuestro equipo del Capitán Falcon, Donkey y Diddy Kong, y Olimar para acabar con cantidad ingente de enemigos.

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Truco 4

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6- El Lago

Esta será, hasta el momento, la fase más ardua de completar. Manejamos el tándem Diddy Kong-Fox y nuestro primer rival será, ni más ni menos, que el jefe Rayquaza.

Este Pokemon tiene varios ataques que lo hacen muy peligroso. No obstante, tenemos las de ganar pues únicamente debemos golpearle en cualquier parte del cuerpo. Rayquaza contragolpea, salta e irrumpe desde el suelo para machacarnos. Usando bien nuestra defensa y acertando con nuestros golpes no tardará en sucumbir.

Después de destruir a la serpiente verde toca llegar a la meta. El Lago se divide en cinco zonas. En la primera encontramos un objeto y además comprobamos que las puertas son de distinto color y que su uso varía el resultado de nuestro avance. Primero nos metemos por la puerta dorada y destrozamos unos bloques de piedra. Volvemos por la puerta y esta vez entramos por la azul, cuyo camino está liberado.

Ahora hay tres caminos. Aparte de coger el objeto, el orden de puertas ha de ser el siguiente: Dorada, Azul y Roja.

En la tercera zona no nos tenemos que preocupar más que de derrotar a nuestros enemigos y seguir hacia delante.

En lo referente a la cuarta, mientras vencemos a varios enemigos, tendremos que estar atentos a otro objeto así como a una puerta secreta.

Por fin llegamos al final tras recorrer la cuarta y última zona.

7- El Zoo en Ruinas

Es el turno de Lucas, Ness y el Entrenador de Pokemon. Primero manejamos a Lucas en una carrera frenética ante dos gigantes de piedra. Luego aparece Ness y nos enfrentamos al jefe Porky.

Éste es el enemigo más difícil al que nos hemos enfrentado hasta el momento. Basa sus ataques en las cuchillas que tiene por extremidades, en las bolas de electricidad que lanza y en el temible rayo láser con el que barre el escenario. Es complicado pero Lucas y Ness tienen poder suficiente como para destruirlo sin pasar demasiados apuros.

Tras vencer al jefe y perder a Ness, se une el Entrenador de Pokemon. Cruzamos la primera zona y en la segunda recogemos un objeto.

En la tercera hay que estar más atentos para que no se nos pasen dos objetos más así como una puerta secreta que alberga otros tantos premios más.

8- La Fortaleza

Empezamos este escenario con Marth. Es un terreno accidentado y con muchos enemigos pero ninguno es un rival de verdad para nuestra espada. En la primera zona podemos recoger hasta tres objetos.

Las dos próximas zonas, la segunda y la tercera, donde hay otro objeto, discurren en el exterior del castillo.

Ahora podemos manejar también al gran Meta Knight. En esta zona tenemos que tener cuidado con el daño que nos pueden ocasionar los vagones y también hay que procurar no pasarse una puerta secreta con dos jugosos objetos.

Finalmente, el bueno de Ike también se une a la fiesta y, tras derrotar a varios enemigos más, completaremos este escenario.

9- El Bosque

(Aquí podemos conseguir a Toon Link una vez que hayamos acabado la aventura Emisario Subespacial)

Controlamos a Link y a Yoshi en este escenario no muy difícil pero sí cargado de trofeos. En la primera zona es fácil encontrar dos objetos y luego otros dos dentro de una puerta secreta.

La segunda parte es también muy generosa con nosotros pues nos podemos hacer con cuatro trofeos más repartidos a lo largo de la misma.

Por último, antes de que se acabe la fase, podemos conseguir otros dos objetos.

10- Centro de Investigación

Esta fase puede que se le enquiste a más de uno pero con un mínimo de experiencia en esta clase de puzzles no habrá problemas.

Controlamos a una de las mejores parejas del juego, Pikachu y Samus Zero, y nuestra meta es traspasar las distintas zonas infranqueables que encontramos en nuestro camino.

Las tres primeras partes no tienen ningún problema y sólo es reseñable el objeto que encontramos en la segunda.

Ahora bien, en la cuarta vemos que hay tres puertas: una al sudeste, otra al noreste y otra al noroeste. Tenemos que cogerlas en este justo orden para abrir el camino hasta la meta. Por cierto, al final hay dos objetos que debemos aprovechar.

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Truco 5

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11- La Orilla del Lago

Esta fase comienza con mucha marcha. Primero tenemos que vencer a Peach oscura manejando a Pit y a Mario. Luego, serán Link y Yoshi nuestros contrincantes.

Una vez unidos Kirby, Pit, Mario, Link y Yoshi, seguiremos avanzando.

Este escenario se divide en cuatro partes, todas más o menos iguales, en las que los enemigos son cada vez más fuertes pero tampoco como para echarse a llorar.

En todas hay un objeto, excepto la cuarta, en la que hay dos. Además, en la tercera encontraremos dos puertas secretas con sus consiguientes premios.

12- El Sendero hacia las Ruinas

¡Al fin una fase algo más cortita que las demás! Manejamos a Lucas y al Entrenador de Pokemon.

En la primera parte tenemos que ir saltando sobre plataformas y recolectando dos objetos valiosos. También hay una puerta secreta bajo unos bloques que tendremos que destruir.

Luego, en la segunda, nos haremos con tres objetos más. Por cierto, para ir esquivando las llamaradas tenemos que pulsar los botones rosados.

Por último, a las puertas de las ruinas, nos enfrentaremos con el poderoso Wario. Es lento pero sabe lo que es la fuerza. No obstante, no debe de ser complicado acabar con él.

13- La cueva

Volvemos a utilizar el grupo de Mario, Yoshi, Pit, Link y Kirby. En esta fase nos encontraremos con muchas plataformas y fosos sin fondo así que no sería mala idea  usar a este último.

En la primera parte hay una puerta secreta con dos objetos y otros más adelante.

Debemos tener cuidado con los gases que nos restan vida. Los pararemos momentáneamente pulsado los botones rosas. Poco más que decir. Sólo que hay una puerta oculta con trofeos que conseguir.

14- Las Ruinas

(Aquí podemos conseguir a Wolf una vez que hayamos acabado la aventura Emisario Subespacial)

Esta fase puede causarle problemas a más de uno. Hay gran cantidad de enemigos y seguramente en alguna que otra ocasión caeremos al vacío.

En la primera parte de la fase sólo hay que seguir avanzando hacia la derecha. Encontraremos un objeto y hay que tener mucho cuidado con las bolas de pinchos indestructibles. También no dejan de aparecer enemigos así que tendremos que emplear a fondo bien a Lucas bien al Entrenador de Pokemon.

La siguiente zona es más difícil. Hay más objetos a lo largo del escenario y una puerta secreta con dos premios más dentro. Hay una parte en la que descendemos verticalmente. Cuidado con los pinchos y con la puerta de abajo pues si nos equivocamos caeremos al vacío. El botón de la izquierda y el del centro no sirven para nada, dadle al de la derecha y acto seguido pulsad arriba para entrar por la puerta.

La siguiente zona es generosa en cuanto a objetos ya que además de los dos que encontraremos, existe la posibilidad de entrar por otra puerta secreta con otros tantos premios.

Por último, para cerrar esta fase, nos enfrentaremos al poderoso Charizard. Es preferible controlar a los Pokemons contra este dragón.

15- Zona Silvestre

Controlamos de nuevo al poderoso grupo de Ike, Marth y Meta Knight.

En la primera parte hay dos objetos y una puerta secreta con otros dos. Lo mismo ocurre en la segunda, donde hay un objeto y tres dentro de otra puerta secreta. En la tercera hay otro premio. El desarrollo de esta fase no es especialmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta el potencial de nuestros muchachos. Sin embargo, no todo iba a ser tan fácil. Nos espera el poderoso Galleon.

Galleon se puede transformar en tanque y sus ataques son devastadores. Mi consejo es que uséis primero a Meta Knight quien es más efectivo ya que puede abordar por alto al gigantón este.

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