Truco 1
Praga, 1929. Me llamo Gustav McPherson y habÃa sido contratado como investigador privado por Ida Skaclikova, una de las atemorizadas prostitutas de Praga, tras los cinco asesinatos perpetrados a sus compañeras de oficio en la ciudad.Â
En el escenario del último crimen hablé con Snalkic, oficial encargado del caso pero que muestra poco interés en esclarecerlo y detener al asesino. De su conversación averigüé que la persona encargada de las autopsias, Emilie Korona, trabajaba en una vieja capilla.
Avancé a la derecha por el canal, donde me encontré con el policÃa local Stasek, con el que tuve otra conversación poco productiva. Más hacia la derecha hablé con Ida, mi amor platónico y mi cliente, quien me presentó a Milena, y ésta me ofreció datos interesantes de Frantiska, la última victima, y de otras dos compañeras, Anezca, que habÃa desaparecido y Apolina, que solÃa trabajar en el parque.
Subiendo las escaleras volvà a hablar con la encantadora Ida, quien me ofreció un mapa para localizar la vieja capilla donde trabajaba el forense. De camino a la vieja capilla me encontré en una tienda de lencerÃa con Otokar, el chulo de las prostitutas de la ciudad y Peter, su matón, a quien le encomendó darme una lección por andar ligando con sus chicas.
Ya en la vieja capilla, hablo con el forense, que me dio su visión del motivo de la muerte de la ultima victima y detalles de la cuarta victima asesinada en el parque, aunque el expediente, que todavÃa no habÃa entregado al inspector Skalnic, se encontraba en la caja fuerte del fondo de la capilla pero no recordaba la combinación, aunque la tenÃa apuntada en un papel que pude encontrar en la estanterÃa, junto con un reloj cuyos sÃmbolos se parecian a los de la caja fuerte.
La nota marcaba la clave 74821536, pero en la caja fuerte sólo habÃa unos sÃmbolos en la parte inferior que debÃa colocar de manera ordenada en la parte superior.
Â
Â
Estos sÃmbolos lógicamente se correspondÃan con números. El reloj de la estanterÃa me dio la pista, por lo que el orden de los sÃmbolos era el siguiente:
 =3  =6 =1=8  =5 =7=4 =2
Â
En el informe hallé una foto del parque con la cuarta victima. Al salir de la capilla me encuentré con Peter, el matón de Otokar, quien me pidió a su modo que me alejara de las chicas. Tras reponerme, me dirigà al parque.
En la entrada pude hablar con Apolina, quien estaba más interesada en su negocio que en otra cosa, asà que me dirigà al interior del parque donde tuve una extraña visión del momento del asesinado.