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Español Código: 13518      Plataforma: Xbox one
 Valoración: Sin Valorar
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Project cars

Truco 1

Modo Carrera - Invitaciones

Reto Lancer Club Sakitto West

Vehículo/s: Mitsubishi Lancer EVO X.Circuito/s: Sakitto West.

Complicada carrera ubicada en la réplica del circuito de Suzuka. El vehículo a domar es el EVO X y su hostil entorno hará que la carrera se te complique si no avanzas rápidamente desde tu posición a la cabeza en la salida. Los rivales son fuertes y el primero se desprenderá como un rayo del grupo general si no lo frenas a tiempo.



Truco 2

Modo Carrera - Invitaciones

Desafío Lakeville Focus

Vehículo/s: Ford Focus RS.Vehículo/s: Sonoma Raceway.

Complicada carrera en circunstancias medioambientales adversas. Sobre la pista estadounidense está cayendo la del siglo y vas a necesitar más que una carrera perfecta para llevarte el primer puesto. La clave de esta prueba es la continuidad. Con no salirse o colisionar e ir recortando tiempo -por poco que sea- será ‘ganable’. Debido a la niebla y la lluvia la cámara recomendada para éste evento es la externa.



Truco 3

Modo Carrera - Invitaciones

BMW 1M Eiffelwald Sprint Club

Vehículo/s: BMW 1M.Vehículo/s: Nurburgring.

Evento en el que este deportivo de la marca alemana BMW busca hacerse un hueco en lo más alto del podio. El nuevo Nurburgring presenta curvas lentas marcadas por una trazada directa que conviene no evitar. Las zonas lentas son puntos claves para adelantar rivales, ya que estos frenarán mucho antes.



Truco 4

Modo Carrera - Invitaciones

Tanda en circuito 25HR Panorama Madness

Vehículo/s: Ariel Atom 500, Ariel Atom Mugen, Audi R8 V10 Plus, BAC Mono, Caterham Superlight R500, Mercedes Benz SLS AMG, Ruf CTR-3Circuito/s: Mount Panorama.

Complicada prueba ubicada en el entorno australiano de Mount Panorama. Comprende una sesión de clasificación y una carrera de, atención, dos horas.Emplea toda la atención necesaria porque vas a tener que armarte de valor y no perder la concentración para ganar la prueba. Al ser un trazada complejo cualquier error se paga caro. Usa una buena estrategia de principio a fin y elige a poder ser un bólido ligero como el Ariel o BAC. Decimos esto porque es preferible tener control total en curvas a no tener (tanta) velocidad punta en recta.



Truco 5

Modo Carrera - Invitaciones

Copa histórica F1 Lotus del 67’

Vehículo/s: Lotus 49 Cosworth.Circuito/s: Circuit Barcelona-Catalunya, Brands Hatch, Brno Circuit, Silverstone, Nurburgring, Zolder, Spa Francorchamps.

Se trata de un campeonato de siete carreras con bólidos clásicos de Formula 1. El vehículo es inestable y es una bala desatada. Contiene mucha potencia en su carrocería para una aerodinámica que dista mucho de la actual, aún dando sus primeros pasitos, por lo que esto hace que sea difícil de controlar. Trata de acelerar lo más tarde posible y no cambies de marcha en curva salvo que no quede otro remedio.Un consejo muy útil es poner los Slicks del 72 antes de salir a carrera. Una diferencia brutal de ocho segundos por vuelta en Barcelona por propia experiencia personal.



Truco 6

Modo Carrera - Invitaciones

Trofeo Azure Coast 3-point

Vehículo/s: Versiones de Ariel Atom, BAC Mono, Ruf RGT-8, Audi R8 V10 plus, Caterham Superlight R500, Mercedes-Benz SLS AMG.Circuito/s: Azure Coast fases uno, dos y tres.

Carrera que transcurre por las costas europeas que bañan el Mediterráneo. A poder ser escoge un vehículo rápido y ligero; BAC Mono, Caterham o Ariel Atom. Decimos esto porque son los más sencillos de conducir, y ante situaciones de inestabilidad por pendiente o lluvia responden muy bien.Ten siempre la vista puesta en el minimapa para saber qué viene después, ya que hay curvas ciegas a pares. En la segunda fase se corre en mojado y probablemente necesites ir con marchas largas en determinadas secciones peligrosas para evitar trompear. Por desgracia no hay neumáticos de lluvia para coches de serie en el juego.



Truco 7

Modo Carrera - Invitaciones

Supercopa Atom Blaster

Vehículo/s: Ariel Atom V8.Circuito/s: Oulton Park, Snetterton, Donington Park.

El Ariel Atom es un vehículo de competición con licencia para correr por las vías públicas. Regresa a su hábitat natural y completa un campeonato de tres carreras con éste curioso y divertido bólido. Por muy difícil que sea el trazado este poderoso coche te hará volar por el asfalto y pegarte como una lapa debido a su ligereza y aerodinámica.

 



Truco 8

Modo Carrera - Invitaciones

Copa Road Entry Club de Reino Unido

Vehículo/s: Caterham Seven.Vehículo/s: Oulton Park, Donington Park, Silverstone, Snetterton.

Desafío exclusivos para el ligero Caterham Seven en distintos trazados de Reino Unido. Como se ha dicho en otras ocasiones el Seven es un bólido preciso que no es capaz de alcanzar velocidades estratosféricas pero sí de cumplir en las curvas debido a su agarre y adherencia.



Truco 9

Modo Carrera - Invitaciones

Trofeo Supercar California PointMan

Vehículo/s: McLaren MP4-12C, McLaren P1, Ruf RGT-8, Ariel Atom, Gumpert Apollo, Lykan Hypersport, Pagani Huayra.Circuito/s: California Highway (completo).

Competición de una única sesión en la que diversos superdeportivos tratarán de coronarse por un complicado trazado que bordea las orillas del Pacífico. Ten en cuenta los dos siguientes vehículos para realizar la prueba de la forma más fácil: McLaren P1 por ser el más potente y tener tecnología de F1 a su alcance (DRS y KERS). Gumpert Apollo por su aerodinámica y su centro de gravedad pegado al suelo, lo que le hará ir adosado como una lapa a la carretera.Si quieres puedes optar por coches potentes pero no tan recomendables como el Ruf, Pagani o Lycan, o simplemente apostar por un bólido ligero como el Ariel Atom.



Truco 10

Modo Carrera - Invitaciones

Supercar US Clubsports

Vehículo/s: Ruf CTR3.Vehículo/s: Road America, Laguna Seca.

Competición monomarca (Ruf) que se disputa en suelo americano. Esta bestia de motor central se adhiere a la calzada muy bien, pero hay que saber salir de las curvas decentemente para no provocar un trompo. Tiene una relación de marchas corta por lo que le permite despegar como un avión... ¡Acuérdate de pisar el freno de vez en cuando!



Truco 11

Modo Carrera - Invitaciones

Trofeo histórico GT5 Reino Unido

Vehículo/s: BMW 320 Turbo Gr.5, Ford Capri Zakspeed Gr.5.Vehículo/s: Snetterton, Donington Park, Silverstone, Oulton Park.

Serie de cuatro carreras en suelo británico en las que estos históricos vehículos tratan de ganar el campeonato. Son bólidos potentes y con una fuerte aerodinámica, lo cual les permitirá tomar curvas a altas velocidades sin despeinarse.



Truco 12

Modo Carrera - Invitaciones

Campeonato Europeo Road TC

Vehículo/s: BMW 1M, Ford Focus ST, Mercedes-Benz A45 AMG, Mitsubishi Lancer EVO X, Renault Megane RS.Vehículo/s: Oschersleben Motorsport Arena, Montmeló, Monza.

Se trata de un campeonato compuesto por tres carreras en territorio europeo. Potentes vehículos de poco peso y volumen que les permite alcanzar una velocidad máxima importante.



Truco 13

Modo Carrera - Invitaciones

Eventos de resistencia

Incluye a las siguientes invitaciones: 24H de LeMans, Tanda en circuito 25HR Panorama Madness, Resistencia LMP 6H de Rising Sun, Resistencia LMP 1000 Tri-Nations, Resistencia GT 6H de Starlight Glen, Resistencia LMP 12H de Nordschleife, Resistencia GT 1000 de Tri-Nations y Resistencia GT 12H de Nordschleife.

Los eventos de resistencia son pruebas que tratan de premiar la regularidad y la constancia a la par de la velocidad de un piloto en una prueba de larga duración. En las invitaciones ya mencionadas lo más importante es saber cuándo arriesgar y si realmente va a valer la pena, pues cualquier error por pequeño que sea echará al traste todo el trabajo cosechado en el resto de la carrera.Todas ellas se componen por una sesión de libres, una clasificatoria y una carrera con límite de tiempo establecido previamente. La competición finaliza en el momento en el que el cronómetro de cero y se pase por línea de meta.



Truco 14

Modo Carrera - Invitaciones

TGA Evo2 Drivers Classic Histórico

Vehículo/s: Mercedes-Benz 190EVO2.Circuito/s: Motorsport Arena, Hockenheim, Nurburgring.

Torneo que nos recuerda a lo que se vivió en la década de los noventa en la DTM pero exclusivamente a lomos del 190.Cada carrera hay que tomarla con mucha concentración, pues al ser un coche que va prácticamente pegado al asfalto cada error se paga caro. Quizás lo más complicado sean las curvas lentas, ya que es un coche que tiende a subvirar y puede que la trazada no sea la idónea.



Truco 15

Modo Carrera - Invitaciones

Trofeo Europeo WMD Trackday

Vehículo/s: BAC Mono, Ariel Atom, Audi R8, Mercedes-Benz SLS AMG, Ruf CTRCircuito/s: Zolder, Oulton Park.

Conjunto de tres pruebas en el que superdeportivos europeos y vehículos ligeros de la misma procedencia intentan conseguir la victoria. Aquí hay dos tipos diferenciados. Elige los deportivos para usar su potencia bruta en las rectas pero sé consecuente y piensa que al paso por curva van a ser más lentos. Escoge los ligeros si prefieres precisión a velocidad punta. En las curvas apenas se tambalean y puedes realizar trazadas firmes, en cambio en recta sufren.



Truco 16

Modo Carrera - Invitaciones

Trofeo histórico TC2 Escort Classic

Vehículo/s: Ford Escort.Circuito/s: Circuit Barcelona-Catalunya, Hockenheim, Oulton Park.

El Ford Escort es un clásico entre los clásicos y merecía un evento a la altura. Recorre estos tres circuitos europeos al volante de éste mítico bólido y trata de ganar el trofeo.El coche es una máquina de fuerza bruta. La potencia descontrolada que tiene lo hace muy divertido a la par que peligroso. Ten cuidado con la inclinación de las curvas que vas a tomar y no aceleres demasiado en ellas si no quieres estropear la chapa.

 



Truco 17

Otras modalidades

Pruebas de la comunidad

Las pruebas de la comunidad son una lista de actividades en las que los creadores ponen a prueba a participantes que lo deseen. Se trata de eventos cronometrados con un escenario y vehículo único para todos los pilotos para que estos se superen y marquen récords. Tras tu sesión puedes ver en qué posición te encuentras en el ranking mundial.Si prefieres seguir recortando segundos a tu tiempo siempre puedes seleccionar el fantasma del jugador que quieras para que tengas una guía en el trazado.



Truco 18

Modo Carrera - Invitaciones

Copa Paneuropea GT5 320 Histórico

Vehículo/s: BMW 320.Vehículo/s: Hockenheim.

Tres carreras para alcanzar la gloria en éste mítico bólido alemán que sembró el caos hace unas cuantas décadas. Es hora de hacerlo revivir en conocidos trazados que pondrán a prueba tu destreza al volante del BMW 320. Potente coche en el que uno se siente en una cabina de un avión con tanto medidor y sonido mecánico. Aerodinámica brutal y una imponente sensación de poderío, Carpe Diem.



Truco 19

Otras modalidades

Multijugador

El multijugador de Project CARS es el lugar en el que enseñar al mundo tus facultades al volante. Elige una sala y empieza a dar cera. Únete a la lista de servidores disponibles según tu criterio para disputar reñidas carreras o piques amistosos.También tienes la opción de crear tu propia sala. En ella eres tú el que escoge el circuito, los coches que se permiten, las circunstancias medioambientales…No es un juego que tenga un sistema de progresión de niveles pero es un buen modo para pasar el rato y echar piques con otros usuarios.



Truco 20

Otras modalidades

Carrera rápida

Apartado en el que puedes seleccionar tu carrera idónea. Puedes realizar sesiones de entrenamiento, clasificación y carrera. La configuración de una carrera consta de las siguientes particiones:

Vehículo: Selecciona el bólido que vas a usar y escoge la clase de rivales contra los que vas a luchar.Escenario: Todos los circuitos a tu alcance. El que más rabia te dé.Circunstancias en carrera: Elige la hora del día y el tipo de clima que va a haber. Tienes la capacidad de añadir uno o más variaciones que se pueden intercalar durante la sesión y tener el control sobre la velocidad a la que corre el tiempo.

Antes de todo duelo adecua el reglaje a tu gusto.

 

 



Truco 21

Trofeos

Consigue todos los trofeos disponibles en el juego

Ficha de logrosTotal logros: 45 - Total GameScore: 1.000G5G

As de los boxes: Crea y guarda una estrategia de parada en boxes.

10G

Medallista al volante: Gana tu primera medalla.Selfie automovilística: Has hecho una foto de tu coche insignia en tu escenario favorito.Una paradita rápida: Entra y sal de boxes sin perder la posición (no válido si vas en último lugar.Alcánzame si puedes: Adelanta un coche utilizando el Fórmula A KERS.Parada de emergencia: Frena en seco de 100 a 0 km/h en menos de 2 segundos.A prueba de todo: Gana un fin de semana de carreras rápidas (+5 vueltas) con daños, fallos y desgaste.Exorcista: Vence a un piloto fantasma de la clasificación de contrarreloj.

20G

Ídolo de masas: Recibe más de 500 mensajes de tus fans.Amor a primer arranque: Gana más de 50 eventos con tu coche insignia.No hay otro sitio igual: Gana más de 20 eventos en tu escenario favorito.Grand Chelem: Logra pole, mejor tiempo en carrera y victoria tras liderar todas las vueltas.Como los cangrejos: Da una vuelta marcha atrás sin chocar en Azure Circuit (carrera rápida) con cámara de cabina.Dominguero: Conduce al límite de velocidad (50km/h) un coche italiano para admirar la costa de Azure.El sueño americano: Recorre California Highway en menos de 9 minutos en un coche estadounidense.Piloto contra el mundo: Inicia y completa más de 25 carreras online.Sin un rasguño: Gana 3 carreras online públicas seguidas sin ningún choque importante.Empleado del mes: Participa en 20 pruebas de la comunidad de la Red de pilotos.

30G

Al estrellato: Gana el Campeonato Mundial de LMP1 en 10 temporadas o menos.Defensa de campeonato: Defiende tu título en un campeonato del modo Historia durante 3 años seguidos.Triple corona: Gana 3 campeonatos del modo Historia en 3 disciplinas automovilísticas distintas.Todo un mérito: Firma 8 contratos publicitarios.VIP: Recibe 12 invitaciones.Piloto meticuloso: Completa todas las prácticas, clasificatorias y carreras en un campeonato del modo Historia.Doble o nada: Gana el mismo campeonato del modo Hisotria 2 años seguidos.Dos son compañía: Gana un campeonato de escuderías 2 años seguidos.Los dos patitos: Gana 22 medallas.¡Este modo ya es historia!: Gana todas las carreras de un campeonato del modo Historia.Afín a cualquier cosa: Consigue una afinidad de más del 50% con todas las clases de coches.La fuerza de la constancia: Da 3 vueltas seguidas con una diferencia entre ellas de 0,1 segundos o menos.Pentapodia: Alcanza el podio más de 50 veces en una carrera online pública.El más difícil todavía: Gana una carrera online pública (profesional, cambio manual, sin ayudas) con vista de cabina.Piloto cuidadoso: Completa más de 3 carreras online sin un choque importante en el 50% de ellas.Piloto veloz: Consigue la primera posición en una sesión clasificatoria online pública.

45G

¡Sin descanso!: Completa una carrera de 24 horas en tiempo real (¿y por qué no transmitirla en directo?).

50G

Salón de la fama: Completa 3 hitos históricos y conviértete en leyenda.Batiendo récords: Establece un tiempo en 50 escenarios (no necesarios variantes ni circuitos inversos).

0G

Supremacía: Desbloque todos los trofeos.

Truco 22

Trofeos y Logros

Guía de Trofeos y Logros

Todo un mérito: Bronce / 30G

Firma 8 contratos publicitarios.Para conseguir los ocho contratos previamente debes de ganar 16 medallas de oro. Estas te las dan tras acabar determinados eventos, que son los siguientes:Campeonato Europeo de LMP3 Debut y Semi-Pro, Campeonato Mundial de LMP2 y LMP1, Campeonato Mundial de Resistencia, Campeonato Mundial de Fórmula A, B, C, Debut y Gulf, Campeonato Europeo de GT3 y GT4, Desafío Ginetta G40 de Reino Unido, Campeón de Karts 1 y SuperKarts, Copa renault Clio UK, Resistencia de las 24 horas de Le Mans, Supercar FreeFall 24 horas Panorama, Tanda en circuito 25 horas Green Hell Madness, Tanda en circuito 25 horas Panorama Madness.

VIP: Bronce / 30G

Recibe 12 invitaciones.Con el transcurso de tu carrera como piloto vas a ir recibiendo nuevas invitaciones a eventos. Tan sólo preocúpate de cosechar buenos resultados, en un par de temporadas tendrás el cupo.

Piloto meticuloso: Bronce / 30G

Completa todas las prácticas, clasificatorias y carreras en un campeonato del modo Historia.Fácil. Preocúpate de completar todas las sesiones de un evento.

Doble o nada: Bronce / 30G

Gana el mismo campeonato del modo Hisotria 2 años seguidos.Al finalizar una temporada renueva tu contrato con la misma categoría (da igual la escudería) y completa el mismo programa.

Dos son compañía: Bronce / 30GGana un campeonato de escuderías 2 años seguidos.Igual que el trofeo anterior pero con una excepción, debe ser el mismo equipo con el que renueves.

Medallista al volante: Bronce / 10GGana tu primera medalla.Completa un campeonato y acaba en el primer lugar para asegurar una medalla.

Los dos patitos: Bronce / 30GGana 22 medallas.Para éste trofeo/logro simplemente ve completando el calendario que tienes por delante. Con el paso de las temporadas irás ganando medallas, preocúpate de que siempre eliges una categoría diferente al finalizar una temporada para obtener una medalla, porque si repites campaña no recibirás premio alguno.

Ídolo de masas: Bronce / 20GRecibe más de 500 mensajes de tus fans.En el lateral de tu menú principal del modo carrera puedes observar que hay una especie de tablón al más puro estilo de la red del pajarito. A medida que completes carreras tus fans irán posteando mensajes con su opinión personal acerca de tí. Otro logro/trofeo que se consigue a medida que avanzas en el juego. Tienen que mencionarte a tí, vamos que de esta manera: @WMD’nombre’.

Amor a primer arranque: Bronce / 20GGana más de 50 eventos con tu coche insignia.Si desplazamos el menú principal del juego hasta el perfil de piloto veremos estadísticas curiosas, entre ellas tu coche insignia. Se trata del vehículo con el que más tiempo has pasado, tu amor platónico vaya. Selecciona fin de semana de carreras rápidas para completar los eventos que te quedan con él.

Afín a cualquier cosa: Bronce / 30GConsigue una afinidad de más del 50% con todas las clases de coches.Yendo hasta nuestro perfil de piloto podemos saber el ratio de victorias/participaciones que tenemos con cada bólido. Ten un balance -como mínimo- de un 50%. Las clases son las siguientes:Kart, Prototype, Road, GT, Touring, American Stock, Open Wheel.

No hay otro sitio igual: Bronce / 20GGana más de 20 eventos en tu escenario favorito.Debes ir al perfil de piloto para ver cual es tu escenario idílico en Project CARS. Completa carreras en ‘fin de semana de carreras rápidas’ para conseguir los veinte eventos, si es que te queda alguno.

Selfie automovilística: BronceHas hecho una foto de tu coche insignia en tu escenario favorito.Revisa la información de la misma manera que en ‘Amor al primer arranque’ y ‘No hay otro sitio igual’ y realiza una foto (menú de pausa).

Piloto sin límites: Bronce / 10GConduce a más de 333 km/h durante más de 6,66 segundos.No tiene demasiada explicación. Un buen lugar es La Sarthe (Circuito de las 24H de LeMans) o el final de Nürburgring Nordschleife.

As de los boxes: Bronce / 5GCrea y guarda una estrategia de parada en boxes.Al entrar en el pit-stop puedes hacer tu propia configuración para no tener que repetir los mismos parámetros una y otra vez. Guarda y resultado… ¡y listo!

¡Allá voooy!: Bronce / 10GConsigue un tiempo de reacción inferior a 0,2 segundos al salir de la parrilla de salida.En cuanto el semáforo se ponga en verde acelera y ten cuidado de no hacer salida en falso. Calcula el tiempo aproximado en el que pasa de rojo a verde en otras carreras para hacerlo ‘sin mirar’ para asegurar el trofeo/logro.

Una paradita rápida: Bronce / 10GEntra y sal de boxes sin perder la posición (no válido si vas en último lugar.Como bien indica su descripción debes ingresar en boxes sin perder posición. El mejor escenario son carreras de resistencia como LeMans o Bathurst.

Una buena remontada: Bronce / 20GChoca antes de la primera curva o al pasar por ella y luego gana la carrera.Durante la recta de meta, al inicio de la carrera, toca otro oponente (o muro) y avanza posiciones para ir a lo más alto del podio.

Alcánzame si puedes: Bronce / 10GAdelanta un coche utilizando el Fórmula A KERS.Conduce un Formula A (Formula 1) y activa el kers preferiblemente en recta. Aprovecha el rebufo y arranca las pegatinas al rival.

Grand Chelem: Bronce / 20GLogra pole, mejor tiempo en carrera y victoria tras liderar todas las vueltas.Un Grand Chelem es dominar de cabo a rabo una prueba, en todos los aspectos posibles. Para ello obtén la pole (primero en clasificación) y en carrera no dejes que te adelanten, marca la vuelta rápida y ganala.

Parada de emergencia: Bronce / 10GFrena en seco de 100 a 0 km/h en menos de 2 segundos.Para este trofeo/logro emplea un vehículo de carreras, preferiblemente un Formula A. Sitúate en una recta larga (como la del Nordschleife o La Sarthe) y apreta el gatillo de frenado hasta que el bólido se detenga por completo.

Alzando el vuelo: Bronce / 10GPermanece con las 4 ruedas en el aire durante más de 0,88 segundos.El mejor lugar para realizar la hazaña es en California Highway. El trazado tiene numerosos saltos que puedes utilizar a modo de catapulta. Pilota un vehículo potente pero sin ser de competición, ya que su bajo centro aerodinámico hará que no saltes lo suficiente. Ejemplos: Ruf RGT-8 o CTR-3, McLaren P1, Pagani Huayra, Gumpert Apollo.

Olor a goma quemada: Bronce / 10GHaz que tus frenos alcancen una temperatura de 1000 ºC.Trofeo/logro que se gana sin darte cuenta. A nada que pilotes un vehículo potente en largas distancias y hagas un planazo lo tendrás.

Mira a tu izquierda: Bronce / 20GSaca una vuelta de ventaja a un rival en una carrera.Sencillo, dobla a un rival. Si no quieres complicarte la vida haz una prueba rápida con adversarios con una IA inútil. Puedes manipular este contenido en los preajustes de carrera.

Como los cangrejos: Bronce / 20GDa una vuelta marcha atrás sin chocar en Azure Circuit (carrera rápida) con cámara de cabina.En opciones de carrera elige a un solo rival y configura la IA para que sea lo más torpe posible. Escoge un coche ‘’lento’’ y muy maniobrable, como el Ginetta G50 y al lío, recuerda usar la cámara de cabina. Calcula el tiempo aproximado en el que el rival va a pasar por determinada zona para apartarse a un lugar seguro, puesto que la IA es nefasta en cuanto a cálculos de colisión.

A prueba de todo: Bronce / 10GGana un fin de semana de carreras rápidas (+5 vueltas) con daños, fallos y desgaste.Configura una prueba a medida. Para que el logro/trofeo se haga realidad en opciones de carrera coloca los parámetros indicados (más de cinco vueltas; daños, fallos y desgaste activados). Si quieres ir por la vía rápida selecciona vehículos lentos y un circuito sencillo como la variante corta de Silverstone.

Dominguero: Bronce / 20GConduce al límite de velocidad (50km/h) un coche italiano para admirar la costa de Azure.Para ser sinceros éste logro/trofeo es monótono y cansino, además de que cualquier error puede tirar por la borda los 19Km que tiene el trazado. Por bemoles debe ser un Pagani (Huayra, Zonda R o Cinque, a poder ser el primero o el tercero). Estáte atento del velocímetro para no superar la velocidad indicada, cuidado con los saltos o cambios de rasante.

El sueño americano: Bronce / 20GRecorre California Highway en menos de 9 minutos en un coche estadounidense.Selecciona contrarreloj, carrera rápida o sesión libre. Monta en uno de los siguientes vehículos y completa el recorrido: Ford Focus RS, Ford Mustang Boss 302R1, Ford Mustang Cobra Transarm, Ford Zarkspeed Capri Group 5, Ford Escort MK1, Ford Sierra RS500, Caper Monterrey Stockcar.A poder ser selecciona el Mustang Boss 302R1.

Todos tenemos un mal día: Bronce / 10GChoca contra el álter ego virtual de un empleado de SMS.Un logro/trofeo algo rebuscado. Ve a los créditos del videojuego y busca el nombre de los trabajadores; haz una captura o apúntalos. En carrera mira a ver si alguno de los pilotos de la parrilla coincide, y en caso afirmativo colisiona contra él.

Piloto contra el mundo: Bronce / 20GInicia y completa más de 25 carreras online.No tiene mucha miga, ¿verdad? Con tan solo acabar 25 carreras online bastará para desbloquearlo.

Sin un rasguño: Bronce / 20GGana 3 carreras online públicas seguidas sin ningún choque importante.Debes completar y ganar tres carreras en línea seguidas sin tener una colisión grave, ojo, se puede tener algún percance leve siempre y cuando no aparezca el cartel de ‘’colisión’’.

Piloto cuidadoso: Bronce / 30GCompleta más de 3 carreras online sin un choque importante en el 50% de ellas.Termina tres carreras sin colisiones graves (el cartel de ‘’colisión’’ no debe aparecer en pantalla) independientemente de la posición final. Requiere que al menos el 50% de ellas tras realizar tres sean de esta índole, pero es recomendable no colisionar para que el porcentaje aumente si fallamos a la primera intentona.

Piloto veloz: Bronce / 30GConsigue la primera posición en una sesión clasificatoria online pública.Obtén la primera posición en clasificatoria en una sesión en línea.

Exorcista: Bronce / 10GVence a un piloto fantasma de la clasificación de contrarreloj.Selecciona antes de iniciar la contrarreloj un fantasma de la comunidad y supéralo. ¡Recuerda poner al más fácil!

Empleado del mes: Bronce / 20GParticipa en 20 pruebas de la comunidad de la Red de pilotos.Visita periódicamente este apartado y completa sesiones hasta llegar a veinte. Con el paso de los días Slightly Mad Studios va actualizando las pruebas, por lo que estate pendiente.

¡Este modo ya es historia!: Plata / 30GGana todas las carreras de un campeonato del modo Historia.Como bien indica su descripción, en un campeonato cualquiera gana todas las carreras de un campeonato. Lo más fácil es efectuarlo en las categorías bajas como los karts o la Formula Gulf, que es una categoría con un campeonato compuesto de un par de carreras.

La fuerza de la constancia: Plata / 30GDa 3 vueltas seguidas con una diferencia entre ellas de 0,1 segundos o menos.Selecciona un circuito de pocas curvas o que se te dé bien y conduce un vehículo poco potente: un Kart, Formula Rookie, Ginetta G50 etcétera. Ve lento, a ser posible casi a tope en una marcha intermedia y trata de calcular lo mejor posible para la siguiente vuelta un aumento de velocidad mínimo para que el crono descienda 0,1 segundos.

¡Sin descanso!: Plata / 45GCompleta una carrera de 24 horas en tiempo real (¿y por qué no transmitirla en directo?).Selecciona cualquier carrera de resistencia del modo historia que pueda durar un día entero, la más famosa es las 24H de Le Mans. El videojuego te lo reduce a dos horas pero tú puedes modificar el parámetro y transformarla en una carrera que dure un día completo.Puedes optar por dos vías: aguantar veinticuatro horas seguidas como un campeón aislado de todo, o bien dar la primera vuelta, aparcar el coche en un lado de la pista y retomar la marcha a falta de los últimos minutos para que te cuente otra vuelta. Tu decides.

Pentapodia: Plata / 30GAlcanza el podio más de 50 veces en una carrera online pública.Súbete al cajón en más de cincuenta carreras multijugador.

El más difícil todavía: Plata / 30GGana una carrera online pública (profesional, cambio manual, sin ayudas) con vista de cabina.Álzate con la victoria con dichos requerimientos. Si no se te da demasiado bien trata de seleccionar un evento con coches de poca potencia y a poder ser de calle, puesto que la gran mayoría de los coches de carreras tienen un habitáculo pequeño y de reducida visibilidad.

Batiendo récords: Plata / 50GEstablece un tiempo en 50 escenarios (no necesarios variantes ni circuitos inversos).Sigue el curso de la historia y te podrás hacer con él. Si no accede a una sesión contrarreloj y empieza a marcar tiempos desde el principio de la lista.

Al estrellato: Oro / 30GGana el Campeonato Mundial de LMP1 en 10 temporadas o menos.Ve completando temporadas hasta que al inicio de una de ellas recibas una invitación de la categoría de LMP1. Ten cuidado de que no hayan pasado más de diez temporadas y de haber empezado desde la categoría más baja (karts de 125cc) para que el trofeo/logro sea efectivo.

Defensa de campeonato: Oro / 30GDefiende tu título en un campeonato del modo Historia durante 3 años seguidos.Escoge un equipo de una misma categoría tres temporadas consecutivas y gana los tres años. Recuerda que el equipo es indiferente (aunque lo más rápido es renovar el contrato) lo único imprescindible es la categoría automovilística.

Triple corona: Oro / 30GGana 3 campeonatos del modo Historia en 3 disciplinas automovilísticas distintas.Al llegar a los dos últimos niveles (en el estamento automovilístico) varía lo más posible entre categorías y gánalas.

Salón de la fama: Oro / 50GCompleta 3 hitos históricos y conviértete en leyenda.Completa los tres requerimientos con los que comienzas tu ‘vida’ como piloto: ‘al estrellato’, ‘defensa de campeonato’ y ‘triple corona’. Consulta la introducción al modo carrera de ésta misma guía o visualiza los trofeos indicados en esta misma sección para saber más acerca de ellos.

Supremacía: Plata / 0GDesbloquea todos los trofeos.Enhorabuena. Significa que has completado el 100% de trofeos/logros.

 



Truco 23

Otras modalidades

Contrarreloj

¿Prefieres encararte de tú a tú? ¿Pilotar a solas? Éste es tu modo. En las cronos está tu coche y el circuito. Nada más.Establece un tiempo y marca récords. Después de hacer el trabajo ve al panel central de dicho modo y contempla la tabla de tiempos. Allí se encuentran todas las cronos -válidas- establecidas por la comunidad. ¡Mira bien en qué posición te encuentras!



Truco 24

Modo Carrera - Invitaciones

Brands Hatch Showdown

Vehículo/s: Ruf CTR, BAC Mono, Ariel Atom, Audi R8.Vehículo/s: Brands Hatch.

Prueba de una sóla serie entre vehículos potentes que compiten por el primer lugar en la versión larga del circuito de Brands Hatch. Procura realizar bien la estrategia debido al tiempo cambiante, puede que a la naturaleza la de un capricho y cubra de agua el asfalto del circuito. La primera curva después de la meta es clave, con que la traces correctamente ya tendrás media carrera hecha.



Truco 25

Modo Carrera - Invitaciones

Copa Dubai Masters

Vehículo/s: Superkart 250cc.Vehículo/s: Dubai Autodrome.

Ponte al volante de un kart de 250cc y trata de llegar a la meta en primera posición. La sección más complicada del circuito está hacia la mitad, en sus cerradas chicanes en pendiente negativa que cobrará más de un susto. No pises los pianos y trata de no acelerar demasiado en dicha sección.



Truco 26

Modo Carrera - Invitaciones

Jornada Pagani - Monza

Vehículo/s: Pagani Huayra.Circuito/s: Monza.

Prueba de tres sesiones en la cual estos deportivos italianos se dan cita en el histórico trazado de Monza. Los Pagani son supercoches con capacidad de reventar cronos debido a su espectacular velocidad y estabilidad, ya que su carrocería se agarra a una gran aerodinámica. Aprovecha sus imponentes rectas y apura hasta el último centímetro de sus curvas.



Truco 27

Modo Carrera - Invitaciones

Trofeo Europeo TGA Histórico

Vehículo/s: BMW M3 E30, Mercedes-Benz 190E 2.5, Ford Sierra.Circuito/s: Zolder, Monza, Brno, Motorsport Arena.

Épica serie de cuatro carreras comandada por turismos de la vieja escuela. Potentes y agresivos, con una forma de conducción variable y divertida. El M3 es la opción más sencilla de conducir pero la que menos rendimiento tiene, el Mercedes es el equilibrio perfecto entre velocidad y manejo y si prefieres domar a una furia del asfalto tu coche es el Sierra. Escoge el que más prefieras y adéntrate en la parrilla para conseguir la primera posición.



Truco 28

Modo Carrera - Invitaciones

Catheram Academy

Vehículo/s: Caterham Seven.Vehículo/s: Snetterton, Donington Park, Oulton Park.

Competición de tres series entre vehículos de la singular marca inglesa. Son coches que en un principio pueden parecer lentos y tal vez no tengan tanta velocidad punta como otros, pero tienen una agilidad para tomar curvas brutal. No tengas miedo en ningún momento de frenar en el último segundo para trazar cualquier giro.



Truco 29

Modo Carrera - Invitaciones

24 Horas de Le Mans

Vehículo/s: LMP 1&2/ GT.Circuito/s: La Sarthe (Circuito de las 24H LeMans).

Carrera de resistencia por excelencia, el juego la reduce a dos horas de duración. Ésta histórica y famosa carrera se divide en cuatro categorías de dos segmentos principales: prototipos y GT. Los prototipos son poderosas máquinas creadas por y para el circuito, con tecnología experimental y vanguardista mientras que los GT son vehículos de calle adecuados para circuito. Ambas categorías están muy diferenciadas, por lo que si te atreves con algo muy potente escoge un coche de LMP (o prototipo).Ésta prueba es de resistencia por lo que no lo arriesgues todo en cada momento. Aquí lo importante es que el bólido no sufra daños y termine la carrera, ya que muchos no lo harán y si eres demasiado incisivo tú tampoco lo harás; choques fuertes, roturas de motor etcétera. Cuida y mima el vehículo que has elegido y escoge una estrategia idónea para llegar en buenas circunstancias a la línea de meta.



Truco 30

Modo Carrera - Invitaciones

Desafío Road TD British Track

Vehículo/s: BAC Mono, Ariel Atom, Caterham Seven.Vehículo/s: Snetterton, Oulton Park.

Serie de dos carreras en la que vehículos ligeros británicos disputan el podio. Se desarrolla por circuitos con curvas cerradas y complicadas pero no será mayor problema para unos bólidos ágiles y con un buen paso por curva.



Truco 31

Modo Carrera - Invitaciones

Copa RTC1 de Reino Unido

Vehículo/s: Mitsubishi Lancer EVO X, Mercedes-Benz A45 AMG, BMW 1M.Circuito/s: Snetterton, Oulton Park.

Copa formada por dos carreras en territorio inglés. Las pruebas transcurren en unos circuitos apropiados para dichos coches, pues la relación de potencia y manejo es perfecta para éste ambiente. Especial mención al cambio climático de la segunda prueba, a partir de la segunda vuelta el cielo se nublará y empezarán a caer las primeras gotas.



Truco 32

Modo Carrera - Invitaciones

Trofeo histórico TC2 Reino Unido

Vehículo/s: Ford Escort, Mercedes-Benz 300.Vehículo/s: Oulton Park, Brands Hatch, Silverstone, Donington Park.

Disputada prueba entre dos históricos vehículos que luchan por la victoria en una serie de tres pruebas. Al ser bólidos antiguos son complicados de conducir, especial hincapié en el vehículo alemán (mucha potencia y poco agarre), mientras que el Escort es más llevadero pero con menos velocidad punta.

 



Truco 33

Modo Carrera - Invitaciones

Trofeo California 3-Point

Vehículo/s: Mitsubishi Lancer EVO X, Mercedes-Benz A45 AMG, BMW 1M.Circuito/s: Circuito/s: California Highway Fases 1, 2 & 3.

Frenética copa en las costas californianas compuesta por una parrilla formada por vehículos con una potencia tirando a importante. Se desarrolla en tres pruebas que en realidad es el mismo circuito dividido en tres partes, a tercio por sesión. Mezcla de zonas muy rápidas (autopista) con sectores especialmente complicados debido a que transcurren por secciones escarpadas. Haz un uso correcto de las trazadas y trata de no colisionar para alzarte con la copa.



Truco 34

Modo Carrera - Invitaciones

Glen Cairn Kart Club

Vehículo/s: Shifter Kart 125cc.Vehículo/s: Glencairn.

Invitación a una serie de pruebas con dos sesiones cada una, sin clasificación ni entrenamientos. Vuelve a tus inicios y pilota el kart de 125cc por las diferentes variantes del circuito de Glencairn.



Truco 35

Modo Carrera - Trayectoria Principal

Formula debut

Categoría de inicio en el mundo de los monoplazas. Son vehículos muy ligeros con la aerodinámica básica -por ejemplo carece de alerones- y una potencia justa para iniciarse. Tienen cuatro marchas y al máximo pueden superar los 200Km/h.Las rondas constan de una sesión de libres, una de clasificación y dos carreras de la misma distancia. En el campeonato regional los dieciséis pilotos puntúan, mientras que en el continental y mundial sólo lo hacen los diez primeros.No te será demasiado difícil alzarte con el trío de copas. Es una conducción tan sencilla que incluso sobre mojado responde bien.CAMPEONATO DE FORMULA DEBUT DE REINO UNIDO 

Vehículo/s: Formula Debut.Circuito/s: Oulton Park, Snetterton.

CAMPEONATO EUROPEO DE FORMULA DEBUT 

Vehículo/s: Formula Debut.Circuito/s: Circuit Barcelona-Catalunya, Donington Park.

CAMPEONATO MUNDIAL DE FORMULA DEBUT 

Vehículo/s: Formula Debut.Circuito/s: Sakitto, Sonoma Raceway, Oulton Park.

Truco 36

Modo Carrera - Trayectoria Principal

GT de Resistencia

Largas carreras prolongadas hasta un imponente número de vueltas que hace que tu concentración no decaiga en ningún instante.El GT de Resistencia comprende dos categorías: GT3 y GT4. Ambas son turismos pero cada una con sus cualidades. La primera es la mayor y contiene vehículos de gran potencia totalmente modificados mientras que en la segunda dominan deportivos con importantes modificaciones pero que aún mantienen ciertos aspectos de serie.Las pruebas constan de una sesión de libres, una clasificatoria y la carrera. La salida es lanzada y las calles de boxes están abiertas para cuando se necesiten. Normalmente si gestionas el combustible decentemente en una carrera sin condiciones climatológicas adversas puedes permitirte no entrar, mientras que de lo contrario deberás hacer paradas continuas para elegir el compuesto adecuado.Ganan puntos los diez primeros, mientras que el poleman y el que hace la vuelta rápida en carrera ganan un bonus. Compite en los diferentes campeonatos y súbete a lo más alto del cajón.RESISTENCIA GT 1000 DE TRI NATIONS 

Vehículo/s: GT3 & GT4.Circuito/s: Road America, Silverstone, Sakitto.

Truco 37

Modo Carrera - Trayectoria Principal

LMP2

Categoría intermedia de prototipos con un gran parecido a lo que se va a ver en LMP1. Gran relación potencia/manejo y una velocidad máxima imponente.Las carreras las conforman una sesión de libres, otra de clasificación y dos carreras con límite de tiempo. La calle de boxes está abierta si lo deseas.A diferencia que en otras categorías de prototipos aquí hay más vehículos a puesta en escena. Es recomendable mirar las características de cada uno en ‘mi garaje’ para acertar con la elección. Por nuestra parte recomendamos que el Alpine A450 ni lo mires.TROFEO PANEUROPEO DE LMP2 

Vehículo/s: Alpine A450, Marek RP 219D LMP2, Oreca 03 Nissan, RWD P20 LMP2.Circuito/s: Hockenheim, Zolder

CAMPEONATO MUNDIAL DE LMP2 

Vehículo/s: Alpine A450, Marek RP 219D LMP2, Oreca 03 Nissan, RWD P20 LMP2.Circuito/s: Monza, Nurburgring, Brno, Spa-Francorchamps.

Truco 38

Modo Carrera - Trayectoria Principal

FORMULA A

El cúlmen de la carrera automovilística de todo piloto, indistintamente de qué categoría estemos hablando. La Formula A se basa en los monoplazas de Formula 1 que corrieron por los distintos trazados del campeonato mundial entre 2009 y 2013 montando motores V8.Estos monoplazas son los más complicados de controlar y por ello es recomendable usar el cambio manual, porque al igual que los karts con los que deberíamos haber iniciado nuestra aventura emplean un tipo de conducción muy aerodinámica. Para salir de las curvas cuando las gomas estén frías o en un trazado mojado es recomendable salir en marchas más largas para evitar que meta un trallazo de potencia y provoque un trompo, salida de pista etcétera. Esto mismo se puede usar para salir con seguridad de curvas en cualquier condición, aunque costará más acelerar. Si ves que el vehículo no va por la trazada correcta en una curva lenta baja de marcha para que sobrevire y ‘te recoloque’.La tecnología de los bólidos reales también está implementada en el videojuego, por lo que utiliza el DRS (alerón retráctil que se acciona a menos de 0.9s del rival) o KERS (inyección que añade potencia extra) cuando más te plazca. Así mismo recordar que un monoplaza tiene menos vida que cualquier otro vehículo de competición, pues cualquier toque provocará una deficiencia en el coche.El campeonato se compone de diecinueve carreras repartidas por todo el mundo que recorre los circuitos de élite que contiene el videojuego.CAMPEONATO MUNDIAL DE FORMULA A 

Vehículo/s: Formula A.Circuito/s: Dubai Autodrome, Hockenheim, Zic, Brands Hatch, Circuit Barcelona-Catalunya, Azure Coast, Brno Circuit, Silverstone, Nurburgring, Imola, Spa, Monza, Donington Park, Zolder, Sakkito, Watkins Glen, Laguna Seca, Road America, Bugatti.

Truco 39

Introducción

Consideraciones previas

Project CARS es un videojuego de conducción a medio trayecto entre lo arcade y la simulación, por lo que hay elementos puramente ficticios y otros más técnicos de los que conviene saber un poco. Esta guía te ayudará a conocer las características del juego de Slightly Mad Studios y así poder hacer frente al título.El modo carrera del juego es completamente abierto y se basa en categorías y series de las diferentes ramas del automovilismo. Empieza por la que quieras, pero lo más recomendable es ir ascendiendo gradualmente para así ir cogiendo ritmo y no tener una diferencia tan tajante entre una categoría y otra.Contiene una amplia lista de vehículos y trazados que conviene ‘aprenderse’. Cada coche es un mundo y asimismo lo son los circuitos. Puede que realizando carreras o cronos de manera individual ayude al jugador a ampliar el conocimiento de cara a la trayectoria principal.Las ayudas están bien para empezar pero una vez vayas leyendo las bases del juego y tengas buena práctica es recomendable ir manejándose por sí mismo. En determinadas situaciones la asistencia que ofrece el juego entorpece más que ayuda (valga la redundancia), pues es una simple guía para familiarizarte. Por ejemplo, las trazadas son orientativas y no indican el lugar exacto en el que tomar una curva si hay un obstáculo de por medio.



Truco 40

Introducción

Lista de coches

Kart: Vehículos sencillos sobre los que se asientan las bases del automovilismos. Poseen gran precisión para tomar curvas, por lo que son bólidos muy ágiles. 

125cc Shifter Kart.250cc Superkart.

Prototype: Bólidos creados específicamente para carreras y que no tienen versión de circuito. Como bien indica su nombre son prototipos. Coches con mucha potencia, gran aceleración y como es natural no suelen alcanzar una velocidad punta de espanto. 

Alpine A450.Audi R18 TDI (En imagen)Caterham SP/300R.Marek RP 219D LMP2.Marek RP 339H LMP1.Oreca 03 Nissan.Palmer Jaguar JP-LM.RWD P20 LMP2.RWD P30 LMP1.Radical SR3-RS.Radical SR8-RX.

Road: Automóviles de carretera. No tienen unas características generales ya que aquí cada fabricante crea su obra como más le plazca. Al no estar creados específicamente para correr en circuitos no tienen ese agarre característico que sí lo tienen los vehículos de competición. Tienden más al sobreviraje. 

Ariel Atom 300 Supercharged.Ariel Atom 500 V8.Audi R8 V10 Plus.Bac Mono.BMW 1-Series M Coupé.Caterham Seven Classic.Caterham Superlight R500.Ford Focus RS.Gumpert Apollo S.McLaren MP4-12C.McLaren P1.Mercedes-Benz A45 AMG.Mercedes-Benz SLS AMG.Mitsubishi Lancer EVO X.Pagani Huayra.Renault Megane RS.Ruf CTR-3.Ruf RGT-8.Lykan Hypersport 

GT: Vehículos homologados para circuitos pero que comparten características de sus hermanos menores de carretera. Precisan de -normalmente- unos reglajes que tienen una relación de marchas corta para acelerar rápidamente, por lo que por norma general alcanzan una máxima menor. Son muy veloces al paso por curva y cuentan con un gran control, son como lapas al asfalto. 

Aston Martin Rapide S Hydrogen Hybrid.Aston Martin V12 Vantage GT3.Aston Martin V8 Vantage GT4.Audi R8 LMS Ultra.BMW 320 Turbo Group 5.BMW M3 GT.BMW M3 GT4.BMW Z4 GT3.Ford Mustang Boss 302R1.Ford Mustang Cobra Transarm.Ford Zarkspeed Capri Group 5.Ginetta G40 Junior.Gineta G55 GT3.Ginetta G55 GT4.McLaren MP4-12C GT3. Mercedes-Benz SLS AMG GT3.Pagani Zonda R.Ruf RGT-8 GT3.

Touring: Clase parecida a la anterior pero con prestaciones generalmente inferiores y vehículos extraídos de gamas más bajas (en el juego). En Project CARS predominan clásicos difíciles de controlar como el Mercedes-Benz 300 y compactos modernos mucho más sencillos como el Clio Cup. 

BMW M3 E30 Group A.Ford Escort MK1.Ford Sierra RS500.Mercedes-Benz 190E EVO2 DTM.Mercedes-Benz 300SEL AMG.Renault Clio Cup 

American Stock: Sin preámbulos de por medio y para que nos entendamos, son coches de corte de la Nascar. En realidad ésta es la competición más conocida dentro de ésta categoría automovilística y se celebra en diferentes regiones del planeta, pero la que quiere dar a entender Project CARS es la anteriormente nombrada. Carreras en óvalos con alta tensión en la pista. 

Caper Monterrey Stockcar.

Open Wheel: Monoplazas de todo tipo dan cabida a esta categoría. Están desde los inicios (Formula Rookie), los actuales (Formula A, lo que sería F1 de hace un par de años debido al cambio de reglamentación) o los clásicos Lotus. Cada uno es un mundo pero son potentes bólidos creados específicamente para circuito cerrado. Controla el cambio de marcha -sobretodo en las viejas glorias- y ve por la trazada correcta para no perder tiempo. ¡Ten cuidado! Cualquier toque será el fin de tu sesión. 

Formula A.Formula B.Formula C.Formula Rookie.Formula Gulf 1000.Lotus 48 Cosworth.Lotus 72D Cosworth.Lotus 78 Cosworth.Lotus 98T Renault Turbo.

Truco 41

Introducción

Introducción al Modo Carrera

El modo carrera es la vertiente individual-principal de Project CARS. El juego sostiene una cuidada base para ir superando pruebas de diferentes categorías y así llegar a conseguir los tres logros principales que todo piloto de la élite debe concebir.Al principio de nuestra andanza debemos de ingresar nuestro nombre, nacionalidad, nick de una red social ficticia y un dorsal de carrera. Posteriormente muestra ante nuestros ojos un panel en el que se pone sobre la mesa todas las categorías a las que podemos acceder. Elige una y firma un contrato con la escudería que más rabia te dé.Tras ello ve aumentando tu reputación ganando campeonatos o series y eleva tu listón para fichar por otro equipo de una competición diferente. Así sucesivamente hasta conquistar todo el plantel y te conviertas en leyenda.De vez en cuando y teniendo en cuenta tu nivel de éxito escuderías profesionales te invitarán para exhibiciones de coches clásicos, curiosos, clásicos o simples piques de competiciones amistosas o eventos de carácter menor.Al finiquitar una temporada puedes optar por renovar tu contrato, elegir otra escudería de la misma categoría o bien dar un paso de gigante y optar a una superior. Siempre que quieras vas a poder regresar al estamento que desees y así realizar todas las pruebas disponibles.A continuación se exponen los tres logros principales (hitos históricos) que todo piloto debe alcanzar: 

Al estrellato: gana el campeonato mundial de LMP1 en diez o menos temporadas (debes empezar en el nivel 8).Defensa de campeonato: defiende un título en un campeonato tres años consecutivos (nivel 2 o superior).Triple corona: gana tres campeonatos del modo historia en tres disciplinas automovilísticas distintas (nivel 3 o superior).

Así mismo según vayas consiguiendo medallas de oro los publicistas se fijarán en tí para que los promociones y de esta manera conseguir más prestigio. Hay un total de diez contratos.



Truco 42

Modo Carrera - Trayectoria Principal

Kart One

Las pruebas de karts son el inicio de nuestra andadura en el mundo del automovilismo, donde las leyendas han empezado a forjar su reputación y el primer vehículo de carreras que todo piloto novel debe dominar para conseguir nuevas metas en un futuro.Los karts de 125cc son los de menor cubicaje que posee el juego. Es la categoría por la que se ha de empezar si se quiere ascender progresivamente. Son vehículos estables y con una dirección sensible que va a jugar malas pasadas. Sus revirados circuitos especiales para su práctica hacen que estas carreras sean una continua montaña rusa con choques, salidas de pista y adelantamientos por doquier.Para lograr nuestro objetivo -el de ganar carreras y quedar en primer lugar en el campeonato- es necesario ser constantes y adquirir una serie de conocimientos básicos sobre esta categoría:Partiendo de la base de que los karts tienen un chasis muy bajo y una aerodinámica al ras de suelo trata de evitar cualquier piano o zona que no sea asfalto, pues la consecuencia será que trompées y colisiones. La relación de marchas es importante y es recomendable usar el cambio manual. Esto se debe a que el juego en automático, como su propio nombre indica, cambia de marcha según el número de revoluciones en la que está el motor de forma autónoma, pero no sabe distinguir (obviamente) en que parte de la trazada estás. Y decimos esto porque al reducir de marcha el vehículo sobrevira y hace que derrapes lo justo para recolocarte a la salida de una curva, mientras que al aumentar una marcha hace que adquiera más velocidad y por lo tanto una mayor adherencia a la pista.La estructura de las pruebas es sencilla. Consta de un número de series determinado de dos carreras cada una. La primera es corta y tiene una menor cantidad de vueltas, además de que la salida se efectúa en parado. La segunda es la denominada ‘principal’ y posee más vueltas y una salida lanzada. Por cada carrera se asigna un número determinado de puntos (15/12/10/8/6/4/2/1) que servirá para decidir el líder de las series y posteriormente del campeonato.UK KARTS NATIONALS

Vehículo/s: Shifter Kart 125cc.Vehículo/s: Kart One, Glencairn, Chesterfield.

KART 1 CHAMPIONSHIP

Vehículo/s: Shifter Kart 125cc.Vehículo/s: Kart One, Dubai Autodrome, Glencairn.

 



Truco 43

Introducción

Circuitos

a lista de circuitos de Project CARS es variada y comprende diferentes tipos de trazados, cada uno con personalidad propia y un carácter diferente.Nurburgring Nordschleife 

País: AlemaniaVariaciones: cuatro.

Nurburgring GP 

País: Alemania.Variaciones: cuatro.

Zhuhai International Circuit 

País: China.Variaciones: -

Chesterfield 

País: Reino Unido.Variaciones: -

Cadwell Park 

País: Reino Unido.Variaciones: tres.

Greenwood 

País: Irlanda.Variaciones: -

Sakitto 

País: apón.Variaciones: cuatro.

 

Spa 

País: Bélgica.Variaciones: -

Sonoma Raceway 

País: Estados Unidos.Variaciones: tres.

Brno Circuit 

País: República Checa.Variaciones: -

Willow Springs 

País: Estados Unidos.Variantes: dos.

Le Mans 

País:Francia.Variaciones: dos.

Mazda Raceway Laguna Seca 

País: Estados Unidos.Variaciones: -

Donington Park 

País: Reino Unido.Variaciones: dos.

Snetterton 

País: Reino Unido.Variaciones: dos.

Azure Coast 

País: Francia.Variaciones: cinco.

Azure Circuit 

País: Francia.Variaciones: -

California Highway 

País: Estados Unidos.Variaciones: cinco.

Glencairn 

País: Reino Unido.Variaciones: seis.

Mount Panorama 

País: Australia.Variaciones: -

 

Oulton Park 

País: Reino Unido.Variaciones: -

Road America 

País: Estados Unidos.Variantes: -

Watkins Glen 

País: Estados Unidos.Variaciones: dos.

Brands Hatch 

País: Reino Unido.Variaciones: dos.

Dubai Autodrome 

País: Emiratos Árabes.Variaciones: cinco.

Hockenheim Ring 

País: Alemania.Variaciones: tres.

 

Imola 

País: Italia.Variaciones: -

Monza 

País: Italia.Variaciones: dos.

Motorsport Arena 

País: Alemania.Variaciones: -

Silverstone 

País: Reino Unido.Variaciones: cuatro.

Circuit Zolder 

País: Bélgica.Variaciones: -

 

Circuit de Barcelona-Catalunya 

País: España.Variaciones: tres.

Summerton 

País: Reino Unido.Variaciones: tres.

Truco 44

Modo Carrera - Trayectoria Principal

SuperKarts

Se trata de la segunda categoría del juego y es la evolución de la inicial. En vez de tener 125cc ahora poseen 250cc, con su consecuente aumento de potencia y rendimiento en general. Es la última categoría de karts así que completar las pruebas con éxito permitirá al piloto llegar a conducir monoplazas de ‘rookie’ o bien turismos compactos en un futuro.Como bien se ha nombrado anteriormente este estamento es el último en el que se conducen karts. Éstos corren más y son más complicados de conducir. Hay que tener ya aprendidas las lecciones de conducción básicas que se exponían en la anterior categoría y añadir alguna que otra más para domar estas pequeñas máquinas de reventar tiempos.Al ser más veloces desaparecen los trazados específicos y ahora son circuitos de carreras corrientes con anchas pistas y demás conjeturas. Estos bólidos siguen requiriendo una precisión brutal para no perder la trazada pero al tener más punta se ha de ser muy precavido y a la vez no quitar el ojo de encima a la carretera. Cualquier imprevisto a altas velocidades hará que nos desviemos por poco que sea, hasta podría hacernos provocar un accidente. El rebufo coge más importancia así como los pasos por curva a la hora de frenar.La estructura de las pruebas es igual que la anterior categoría. Consta de un número de series determinado de dos carreras cada una. La primera es corta y tiene una menor cantidad de vueltas, además de que la salida se efectúa en parado. La segunda es la denominada ‘principal’ y posee más vueltas y una salida lanzada. Por cada carrera se asigna un número determinado de puntos (15/12/10/8/6/4/2/1) que servirá para decidir el líder de las series y posteriormente del campeonato.TORNEO SUPERKATS UK

Vehículo/s:Superkart 250cc.Vehículo/s: Oulton Park, Donington Park, Snetteron.

SUPERKART CHAMPIONSHIP

Vehículo/s: Superkart 250cc.Vehículo/s: Hockenheim, Snetterton, Sonoma Raceway.

Truco 45

Modo Carrera - Trayectoria Principal

Copa Clio UK

Es el primer eslabón de turismos del juego. La categoría base que asienta los cimientos de este tipo de competiciones de la trayectoria automovilística elegida por Slightly Mad Studios.La Copa Clio es un campeonato monomarca protagonizado por el utilitario francés Renault Clio. Se trata de una serie de carreras en territorio inglés, por lo que volveremos a circuitos que se han ido dando en invitaciones tempraneras.El vehículo con el que vamos a competir es un turismo compacto con la potencia ideal para comenzar a transmitir sensaciones de competición. Su tamaño permite maniobrar con facilidad y mantiene un buen equilibrio entre subviraje y sobreviraje.Se ha de realizar dos carreras por prueba en un conjunto de cinco. Ambas con salida parada y con la novedad de que en la segunda se tiene que pasar obligatoriamente por boxes al menos una vez. El sistema de calificación por carrera es el siguiente: 32, 28, 25, 22, 20, 18, 16, 14, 12, 11. Si consigues vuelta rápida en carrera sumas dos puntos extra.COPA RENAULT CLIO UK 

Vehículo/s: Renault Clio.Circuito/s: Donington Park, Snetterton, Silverstone, Oulton Park, Brands Hatch.

Truco 46

Modo Carrera - Trayectoria Principal

GT4

Categoría a media distancia entre GT3 y GT5, por lo que es la clase intermedia de turismos. Los turismos GT4 tienen como característica principal a deportivos de alta gama pero con leves modificaciones, por lo que el chasis está prácticamente de fábrica. Contiene ciertas mejoras aerodinámicas como la reducción de peso en determinadas piezas (como el volante o los asientos) o kits exteriores como alerones y tomas de aire.La conducción es sencilla y poco exigente. Las leves mejoras aerodinámicas hacen que los bólidos se peguen al asfalto y resulten muy llevaderos de conducir.Los diferentes campeonatos se estructuran de la siguiente forma: Los ocho primeros se llevan puntos, además de que el que realice la vuelta rápida en carrera y consiga la pole se le otorga un punto extra. Hay dos entrenamientos, un par de clasificatorias y una dupla de carreras. Ambas comienzan lanzadas y la primera pugna se compone de dos vueltas. La segunda y a diferencia de la primera tiene cinco vueltas y un paso obligatorio por boxes para cambiar neumáticos.CAMPEONATO EURO-ASIÁTICO 

Vehículo/s: GT4.Circuito/s: Dubai Autodrome, Sakitto, Mount Panorama.

CAMPEONATO EUROPEO 

Vehículo/s: GT4.Circuito/s: Hockenheim, Imola, Motorsport Arena, Zolder.

Truco 47

Modo Carrera - Trayectoria Principal

LMP1

Categoría reina del videojuego al que todo piloto aspira. Las carreras de prototipos son trepidantes competiciones a bordo de vehículos puramente de carreras con tecnología punta que asocian grandes velocidades con control 100% aerodinámico.Se compone por una sesión de entrenamientos, otra de clasificación y un par de carreras, ambas con salida lanzada. Son pruebas de resistencia y no tienen un número exacto, todo va en función al tiempo de partida y el ritmo al que va la carrera.Los vehículos tienen un nivel de adherencia a la calzada importante pero cabe recordar que tienen altas prestaciones y que no todo es un camino de rosas. Por ejemplo, para ciertas secciones de circuitos en las que circules por un tramo con un cambio de velocidad muy brusco es recomendable acelerar con una marcha superior si estás con una relación de cambio corta. Por otra parte tampoco es sencillo mantener el control del bólido si tus ruedas tocan por poco que sea una parte ajena al trazado, pues su perfil aerodinámico no incluye escapadas por la hierba, grava o piano, lo que acarreará un posible trompo o pérdida de control.MASTERS PANEUROPEO DE LMP1 

Vehículo/s: LMP1.Circuito/s: Spa Francorchamps, Nurburgring, Azure Coast, Brno Circuit.

CAMPEONATO MUNDIAL DE LMP1 

Vehículo/s: LMP1.Circuito/s: Circuit Barcelona-Catalunya, Hockenheim, Spa Francorchamps, Circuit des 24 Heures Le Mans.

Truco 48

Modo Carrera - Trayectoria Principal

FORMULA B

Última categoría de monoplazas para alcanzar el cúlmen de la categoría. Los Formula B son potentes monoplazas con una elevada carga aerodinámica que, pese a tener menos potencia tienen una curva de dificultad similar a la de un Formula A.Puede que tenga un aspecto más dócil y menos atrevido que su hermano mayor, p


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