Truco 1
Coleccionables
Mejora del blindaje
Se reconocen por ser una figura de un soldado de metal. No abundan y permite que B.J. Blazkowicz pueda aumentar su capacidad de duración o resistencia del blindaje. Normalmente se encuentran en lugares apartados y poco frecuentes, si pasas cerca como siempre puedes abrir el mapa y ver si alguna interrogación te lo señala.Â
CapÃtulo 1: -CapÃtulo 2: 1CapÃtulo 3: 2CapÃtulo 4: -CapÃtulo 5: 1CapÃtulo 6: 1CapÃtulo 7: 1CapÃtulo 8: -CapÃtulo 9: 1CapÃtulo 10: 3CapÃtulo 11: -CapÃtulo 12: 1CapÃtulo 13: 1CapÃtulo 14: -CapÃtulo 15: -CapÃtulo 16: -
Truco 2
Coleccionables
lustraciones
No es un coleccionable que se debe de recoger fÃsicamente. Son diversas imágenes con una descripción de ciertos lugares del escenario en el que se recrea el capÃtulo.Â
CapÃtulo 1: 7CapÃtulo 2: 2CapÃtulo 3: 3CapÃtulo 4: 4CapÃtulo 5: 2CapÃtulo 6: 8CapÃtulo 7: 2CapÃtulo 8: 1CapÃtulo 9: -CapÃtulo 10: 2CapÃtulo 11: 3CapÃtulo 12: 2CapÃtulo 13: 4CapÃtulo 14: 2CapÃtulo 15: -CapÃtulo 16: 1
Truco 3
Coleccionables
Grabaciones
Es un coleccionable que encuentras en sólo cuatro capÃtulos del juego y que se compone por 24 Ãtems. Se caracteriza por no encontrarse de manera fÃsica, sino por medio de una especie de recuerdo.
CapÃtulo 1: -CapÃtulo 2: -CapÃtulo 3: -CapÃtulo 4: -CapÃtulo 5: -CapÃtulo 6: -CapÃtulo 7: -CapÃtulo 8: -CapÃtulo 9: -CapÃtulo 10: 7CapÃtulo 11: 6CapÃtulo 12: 5CapÃtulo 13: 6CapÃtulo 14: -CapÃtulo 15: -CapÃtulo 16: -Â
Truco 4
Desbloqueables
Easter egg de Wolfenstein 3D
Puedes acceder a una réplica del primer juego de ésta famosa serie yendo a la planta superior del refugio durante los capÃtulos 5, 7 y 9 . Debes de llegar a una cama y pulsar el botón marcado para sufrir una 'pesadilla'. B.J. Blazkowicz aparece en uno de los escenarios de Wolfenstein 3D (1992) en el que aparecen múltiples enemigos. La finalidad del Easter Egg es escapar del 'Castillo Wolfenstein' y para ello hay que abrir una serie de compuertas e ir escapando de habitaciones hasta llegar a una cabina final. Puedes encontrar salas secretas en las que recoger alguna que otra arma o salud. Tu personaje despierta cuando acaben contigo o en el momento que consigas encontrar la escapatoria. Disfruta de una matanza nazi pixelizada.
Truco 5
Trucos
Modo 999, Pan Comido, Extremadamente duro y Hombre de acero
En el juego hay varios Códigos Enigma que desbloquean aspectos interesantes para el juego:Â
ModoCódigo
Modo 999. Dificultad über, munición ilimitada, 999 de salud y 999% más de acción.VUELTA 1 - (1,2,3,4,5,6,7,8,9) VUELTA 2 - (8,7,6,5,4,3,2,1,9)
Pan comido. Hud desactivados, dificultad ¡Soy muerte y destrucción!, fija bien tus sentidos para vivir.VUELTA 1 - (2,4,6,8,1,3,5,7,9) VUELTA 2 - (7,5,3,1,8,6,4,2,9)
Extremadamente duro. No se pueden recoger elementos de saludad. Dificultad über.VUELTA 1 - (3,6,9,3,6,9,3,6,9) VUELTA 2 - (6,3,9,6,3,9,6,3,9)
Hombre de hierro. Solo tienes una vida, si mueres se acabó la partida, dificultad über.VUELTA 1 - (4,8,3,7,2,6,1,5,9) VUELTA 2 - (5,1,6,2,7,3,8,4,8)
Truco 6
Coleccionables
Discos
Es el coleccionable con menos elementos en el juego. Se trata de tres discos de vinilo esparcidos por tres capÃtulos que hacen referencia a canciones reales pero convertidas al régimen nazi. Si vas a extras puedes escucharlos y leer una pequeña descripción.Â
CapÃtulo 1: -CapÃtulo 2: -CapÃtulo 3: -CapÃtulo 4: -CapÃtulo 5: 1CapÃtulo 6: -CapÃtulo 7: 1CapÃtulo 8: -CapÃtulo 9: 1CapÃtulo 10: -CapÃtulo 11: -CapÃtulo 12: -CapÃtulo 13: -CapÃtulo 14: -CapÃtulo 15: -CapÃtulo 16: -
Truco 7
Coleccionables
Objetos de oro
Reconocibles por ser piezas brillantas con formas singulares. Puedes encontrar desde pequeñas copas a espadas o cascos de oro. Se localizan en los recovecos más rebuscados y debes de inspeccionar bien el terreno para hallarlos.Â
CapÃtulo 1: 5CapÃtulo 2: 1CapÃtulo 3: 4CapÃtulo 4: 4CapÃtulo 5: 1CapÃtulo 6: 4CapÃtulo 7: 1CapÃtulo 8: 4CapÃtulo 9: 1CapÃtulo 10: 5CapÃtulo 11: 6CapÃtulo 12: 3CapÃtulo 13: 4CapÃtulo 14: 2CapÃtulo 15: 1CapÃtulo 16: 4
Truco 8
Historia Principal
4.- La prisión de Eisenwald
Debes de hallar a tus antiguos compañeros y esta prisión es el primer paso para conseguirlo. Apareces en un balcón. Camina por el saliente del edificio hasta llegar a su final. Baja por la tuberÃa y abre la escotilla del tejado al que accedes. Ahà recoge el láser de corte que se ubica en una mesa de una sala próxima. Como su propio nombre indica utiliza el artilugio para cortar las vallas metálicas cercanas y pasar a la otra parte del edificio. Salta por la ventana hasta el edificio frontal y entra por su ventana.
Hay varios soldados que tienen el mismo cuchillo que tú como arma, por lo que no debe de suponer un problema mayor. En la pizarra de la sala a la que se accede está el mapa del lugar y un fichero que debes de coger y poner en un cajón enfrente de la pizarra para acceder a una sala secreta y extraer un fragmento de código enigma. Sigue hacia el final de éste camino hasta toparte con una ventana. Sal y ve por el saliente del edificio.Ahora debes de ir con cautela. Con cuidado camina sigilosamente por el tejado del edificio. Llegas hasta una puerta cerrada por una cadena. Usa el láser de corte para abrirla. Das a un patio interior con vigilantes y unos detectores de movimiento que no debes de alertar si quieres seguir vivo. La manera de esquivarlos es cortar las rejas laterales y pasar hacia el otro lado, donde está la puerta a la que has de llegar. Con ayuda de una garzúa abre la puerta.
Entras a un edificio que tiene la puerta cerrada. Sigue el pasillo y en la primera habitación (hay dos soldados echando una cabezada) encuentras las llaves. Aprovecha, y antes de abrir la puerta recoge un fragmento de código enigma que hay en la última sala. Abres y entras a una zona industrial con unos cuantos enemigos. Sube hasta arriba y corta las cadenas con el láser de corte. Toca correr por la pasarela para salvar tu vida; un Panzerhund va a por tÃ. Una plataforma impide el recorrido por lo que vuelve a desenfundar el láser de corte para seguir y dejar al perro gigante robótico atrás.Aparece una sala circular en la que hay dos soldados. Sube por el ascensor central y ve hasta el final. Un grupo de hombres aparecen encadenados junto a un nazi. Mátalo y después utiliza el láser de corte para liberarlos. ¡Ya está! Has salvado a los miembros de la resistencia que buscabas. Pero cuidado, no está todo hecho. Los nazis se han percatado y acuden al lugar. Suerte que puedes escapar por un conducto de ventilación que está justo encima de la empaladiza que han montado los miembros de la resistencia. Continúa por el conducto que termina en una especie de sala de control. Baja y mata al soldado. Recoge la mayor cantidad de armamento y salud que hay en la sala y ve a por los soldados.
Sal de la prisión. Baja por el ascensor con Wyatt y corre con él porque de nuevo aparece en escena el Panzerhund. Cubre a tu compañero y que comience la matanza; los nazis han tomado el patio interior. Cuando liberes la zona ve tras la puerta que está abriendo tu compañero.Entras a un edificio que en cada esquina hay un enemigo por asà decirlo, usa frecuentemente armas dobles y granadas. En la única habitación del segundo pasillo se encuentra un casco de oro. Sal, derriba al par de nazis que hay fuera y roba un coche.Conduce el vehÃculo unos pocos metros y colisiona contra un ventanal. El coche cae y vuelca en una carretera. Selecciona el láser de corte y rompe la anilla la alcantarilla para escapar de un tanque que viene hacia tÃ. Caes a una cloaca sin salida. Anya te tiende la mano para escapar.
Coleccionables del capÃtulo:Códigos enigma: 6Objetos de oro: 4Cartas: 1Ilustraciones: 4Personajes: 4Mejoras de blindaje: -