Truco 1
CONSEJOS GENERALES / MINI GUÃA
Â
En Asterix: Megabofetón o Megaslap el objetivo es enviar a un romano lo más lejos posible de un bofetón. La clave para conseguir mayores distancias es comprar Ãtems y, sobre todo, darle al romano el bofetón adecuado.
Potencia: La potencia del bofetón está determinada por el número de vueltas que le de Astérix al brazo antes de golpear al romano. El medidor de potencia va subiendo a medida que damos vueltas con nuestro dedo alrededor de Astérix, y va bajando si no lo hacemos. Llegar hasta el 50% es fácil, pero a partir de ahà necesitaremos ritmo, constancia y paciencia para que vaya subiendo. Cuanto más potente sea el bofetón, más lejos llegará el romano. Siempre.
Ãngulo: El otro factor que determinará el alcance de nuestro bofetón es el ángulo, y es el más difÃcil de controlar. El ángulo de nuestro lanzamiento será el de cómo deslicemos nosotros el dedo por la pantalla al dar el bofetón. El ángulo perfecto para cualquier lanzamiento es 45 grados, deslizando el dedo desde Astérix hasta un centÃmetro a la izquiera del border superior derecho de la pantalla. Sin embargo, los diferentes Ãtems que equipemos al romano harán que este ángulo pueda cambiar, por ejemplo, al inflarlo con un globo el ángulo de lanzamiento debe ser inferior. Cuanto mayor sea el ángulo más alto subirá, pero con menos velocidad, y cuanto menor sea más rápido saldrá disparado, pero a menor altura.
Ãtems: Tenemos una serie de Ãtems que ayudarán a que Astérix lance los romanos más lejos, tanto accesorios para el romano (capa, casco, cojÃn para rebotar) como accesorios para el escenario (que harán que pasen más galos o soldados romanos en los que rebotar). Cuando tengamos más Ãtems, tendremos que seleccionar cuáles usamos, y éstos afectarán a la forma de realizar los golpes, especialmente al ángulo.